Simeone sabe de la gran desventaja del Atlético de Madrid frente al Real Madrid

La imagen viral que delata al Real Madrid: la jugada que da la razón a Simeone

La hemeroteca deja en un ridículo a aquellos que se quejan del penalti del derbi

El derbi madrileño se saldó con un resultado final de 1-1 que no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Los futbolistas del Atlético de Madrid, tras el encuentro, comentaron que la idea era la de haber conseguido los tres puntos en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue superior en la segunda mitad y los de Simeone consiguieron aguantar las embestidas blancas. 

Juli
Julián celebrando su gol | Europa Press

Tras el partido, la polémica se desató en las redes sociales, tertulias deportivas y medios de comunicación. El penalti señalado a favor del Atlético de Madrid fue el tema principal del mundo del deporte, por encima de cualquier análisis de lo que fue el encuentro. La afición del Real Madrid se mostró muy en desacuerdo con la acción, pero la hemeroteca no miente y deja retratado a más de uno. 

Un penalti que vieron muy claro

Muchos de los madridistas que se quejaban del penalti, comentaban que el balón ya había pasado por delante de Samu Lino. Sin embargo, cuando algo muy similar les sucedió a ellos, dicha "acción residual", les pareció un penalti muy claro. No hace falta que nos vayamos muy lejos, pues esta temporada, ante la Real Sociedad, Aramburu pisó a Vinícius dentro del área, después de que el brasileño centrase el balón. 

El esférico ya no estaba en posesión del jugador del Real Madrid y el pisotón no influyó en nada en la jugada. El VAR avisó al colegiado para que revisara dicha acción, para posteriormente terminar señalando la pena máxima. Aquel día, aficionados y periodistas del club blanco comentaban que era clamoroso y que no había nada de polémica. 

Simeone lo tenía claro

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Simeone valoró positivamente el arbitraje realizado durante el encuentro. "Hubo un penalti igual en el Bilbao-Girona y el árbitro y el VAR resolvieron igual, fue todo parecido". Además, añadió: "Me pareció que el árbitro lo llevó de la mejor manera con su criterio". 

Un hombre con barba y cabello rizado lleva una chaqueta negra y corbata, mirando hacia un lado.
Simeone durante el partido | Europa Press

Como bien dijo el propio Atlético de Madrid hace unos años: "Critican hasta los aciertos". Una acción que hace dos meses para ellos era penalti claro, cuando es en contra, el criterio cambia drásticamente.