Dos hombres con expresiones serias sobre un fondo degradado de color naranja.

Mikel Arteta se lanza a por el sueño de Simeone: delantero TOP, cuesta 50 millones

El Arsenal lleva tiempo buscando un gran goleador para terminar de reforzar su parcela ofensiva

El mercado de invierno cerró sin tener ninguna novedad en el Atlético de Madrid, tanto en lo que se refiere a los fichajes como a las salidas de la plantilla. Una de las razones es que en la dirección deportiva no tenían la intención de incorporar ningún refuerzo que no fuese realmente útil. Se realizó un gran esfuerzo económico el pasado verano, algo que se intentará volver a repetir al finalizar esta campaña.

Obviamente, en el equipo rojiblanco siempre manejan diferentes perfiles a la hora de buscar mejorar una posición, aunque muchos de esos nombres no terminan llegando. Según las últimas informaciones, el Arsenal  de Mikel Arteta estaría avanzando para hacerse con los servicios de un viejo deseo del conjunto colchonero. Se trata de un delantero que ya gustaba en el pasado, aunque su buen nivel ha elevado su precio de salida hasta superar los 50 millones de euros.

Robo del Arsenal a Simeone

El cuadro londinense tenía una prioridad clara en el mercado invernal, hacerse con un gran goleador, pieza con la que aún no cuenta Mikel Arteta a su disposición. Muchos nombres iban surgiendo en el último mes, aunque el Arsenal  no pudo cumplir con ese objetivo y se ha quedado igual que estaba antes. Ahora, en Inglaterra  señalan que el gran deseado para el próximo verano es Benjamin Sesko, internacional esloveno que milita en el Leipzig.

Benjamin Sesko sonriendo en primer plano
Benjamin Sesko apunta al Arsenal | @benjaminsesko

Suma 14 goles este curso y, con 21 años, es uno de los jugadores más prometedores de toda Europa  con un valor de mercado que alcanza los 50 millones de euros. Es un nombre que lleva mucho tiempo siendo ligado a algunos de los clubes más importantes de Europa,  ya desde antes de haber aterrizado en el fútbol alemán. De hecho, hace unos años estuvo en la agenda del Atlético de Madrid, aunque su llegada a la Bundesliga  supuso un problema en esa operación.

La estrella junto a Jan Oblak

Benjamin Sesko es uno de los pilares de la sorprendente Eslovenia que se convirtió en la gran revelación de la última Eurocopa, con Jan Oblak en la portería. Ambos protagonistas son los más importantes de su selección, habiendo logrado una gesta histórica el pasado verano en el torneo internacional. Obviamente, el guardameta rojiblanco habría estado encantado de que su compatriota hubiese reforzado la delantera del Atlético de Madrid.

Sin embargo, no es una operación sencilla ni tampoco barata y en la dirección deportiva cuentan con otras prioridades de cara a darle otros salto a la plantilla. Álex Baena, por ejemplo, es la gran prioridad y ese fichaje podría elevarse por encima de los 50 millones de euros, una cantidad bastante alta. Además, la defensa sufrirá muchos cambios, con salidas importantes y la necesidad de encontrar sustitutos  que puedan subir el nivel de la zaga.