El Atlético de Madrid se encuentra en el foco de todas las miradas, especialmente, cuando el mercado se abrirá pronto. La entidad del Metropolitano tiene claro lo que quiere para esta ventana, y no quiere hacer grandes dispendios. Por otro lado, esto no quita para que varios jugadores hayan sido relacionados en los últimos meses con el club de Diego Pablo Simeone.
Cierto es que la racha de 12 victorias consecutivas ha sido un soplo de oxígeno, pero se es consciente de que hay que hacer más. El once titular es de garantías, pero el banquillo no estaría siendo suficiente para el Atlético. Por ello, el club lleva meses trabajando sin descanso para tratar de darle a su técnico lo que necesita para poder evolucionar de forma gradual.
La delantera, un punto a tener en cuenta para el Atlético
Este verano, se ha realizado una considerable inversión por parte de los de la capital para reforzar su punta de ataque. Julián Alvarez y Alexander Sorloth fueron los elegidos, y su rendimiento está siendo muy satisfactorio. A pesar de ello, el Atlético es consciente de que sigue necesitando algo más para conseguir ese paso hacia delante tan ansiado.
El Atlético tiene que rechazar al nuevo Falcao
Asimismo, hay varios perfiles que han sido seguidos en los últimos meses, pero, por una razón u otra, tuvieron que ser descartados. Uno de los más importantes, el de Jhon Arias, quien está brillando en el fútbol brasileño. A pesar de que es una de las estrellas del Fluminense, no quiere renovar su contrato y podría empezar una nueva etapa en Europa pronto.
Sin embargo, a pesar del interés que se mostró, especialmente durante el mercado de verano, el Atlético se despide. La razón, las altas demandas que la escuadra brasileña ha impuesto para deshacerse de su futbolista. Debido a ello, los de Simeone se han levantado de la mesa de negociaciones y ha puesto sus miras en otros lugares.
Arias, claro sobre su futuro en Brasil
A pesar de este duro varapalo, parece bastante claro que el jugador no quiere seguir en el club que le paga actualmente. Arias consideraría que su etapa en el Fluminense está acabada y que es hora de afrontar nuevos desafíos. Por ello, tal y como apunta RTI Esporte, hay otro conjunto del Viejo Continente que se ha mostrado realmente interesado en él.
Este sería el caso del Galatasaray, uno de los clásicos del fútbol turco y que quiere dar un notable paso hacia delante. Los otomanos tendrían claro que Arias es lo que necesitan para poder crecer, por lo que no se rinden. A pesar de que su club de origen ha sido tajante, quieren ser todavía más contundentes y hacerse con los servicios de un atacante con un gran potencial.
El Atlético, muy pendiente del mercado de fichajes
Después de haber tenido que descartar la incorporación de Arias, el Atlético tiene que seguir buscando en el mercado. No va a ser una tarea sencilla, ya que los candidatos deben encajar con lo que se pide, pero no se rinden. Saben que, de lograr la tarea, Simeone y sus jugadores podrán seguir creciendo, por lo que se siguen exprimiendo en esta titánica labor.