El Atlético de Madrid ha aprovechado este verano para darle un giro radical a la planificación de sus canteranos, buscando oportunidades para sus jóvenes promesas. El objetivo desde hace varios años es que aquellos jugadores con un futuro prometedor tengan la oportunidad de destacar en clubes importantes. Así, algunos como Giuliano Simeone y Rodrigo Riquelme fueron capaces de ganarse una oportunidad en el primer equipo, aunque con diferentes resultados.
En las últimas semanas, futbolistas como Adrián Niño, Víctor Mollejo o Alejandro Iturbe se han marchado del club colchonero en busca de seguir creciendo. De hecho, desde la dirección deportiva todavía no dan ese mercado por cerrado y se preparan para dar solución a varios casos. Desde el Metropolitano no tienen prisa, pues no quieren precipitarse a la hora de elegir el destino para que sus joyas sigan con su proyección.
Seguir el ejemplo de Giuliano Simeone
Una de las fórmulas que más éxito ha tenido en el Atlético de Madrid fue la del argentino, cuyas salidas a préstamo le permitieron crecer. Primero destacó en el Real Zaragoza, donde dejó una huella imborrable tras mostrar un gran rendimiento actuando como delantero. Después, le llegaría su oportunidad en LaLiga, aunque una grave lesión le obligaría a retrasar su debut hasta el tramo final de la temporada.

Aquellas dos oportunidades les sirvieron para ganarse un hueco en los juegos olímpicos de París y sentarse en el primer equipo del Atlético. Ahora, es titular indiscutible en la banda derecha y parece difícil que alguno de los fichajes vaya a poder desplazarle al banquillo, al menos en las primeras jornadas. Por ello, la dirección deportiva quiere repetir esa misma fórmula con un Carlos Martín que cuenta con numerosas ofertas encima de la mesa.
LaLiga pelea por la joya de Simeone
El canterano rojiblanco protagonizó un gran curso en el Mirandés, donde se convirtió en una de las revelaciones del fútbol español gracias a sus números. Igual que sucedió con Giuliano Simeone, el Deportivo Alavés sería su primera aventura en LaLiga, logrando dos goles y dos asistencias en 27 encuentros. Solamente tiene 23 años y no son pocos los clubes que están peleando para hacerse con sus servicios, siendo el Getafe uno de los favoritos.
Según informa MARCA, en el Atlético de Madrid no tienen prisa, pues se trata de un futbolista que podría quedarse en plantilla para este curso. Varias fuentes señalan que los azulones buscarían hacerse con el 50% de sus derechos deportivos, una fórmula que ya se ha empleado con otros canteranos en este mercado. Los próximos días serán decisivos, pues Simeone tendrá la oportunidad de seguir observándole y decidir si entra en sus planes.