Giacomo Raspadori completó ayer su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid después de anunciarse oficialmente su fichaje por el club rojiblanco. El italiano es toda una incógnita para los aficionados, pues muy pocos han tenido la oportunidad de seguir su carrera en la Serie A. Comenzó a destacar muy joven en el Sassuolo, dando el paso de llegar al Nápoles donde ha sido capaz de levantar dos títulos nacionales.
Su traspaso ha costado menos de 30 millones de euros y se perfila como una de las principales revelaciones del curso en LaLiga, aunque todavía no ha debutado. Como es habitual, desde el conjunto colchonero han realizado diferentes exámenes con el jugador para que los hinchas puedan conocerle en profundidad. Durante un vídeo corto de preguntas, el delantero hizo una revelación que a muchos ha sorprendido por su vinculación con la entidad madrileña.
Raspadori se presenta al Atlético
Un aspecto que pocos aficionados conocen del italiano es que su apodo es Jack, un sobrenombre que le pusieron durante sus primeros años en el fútbol de Italia. Además, afirmó que su afición es jugar al ping-pong y que le habría gustado ser psicólogo de no haber seguido el camino del fútbol. Como buen italiano, admitió que su plato favorito es la pasta, además de explicar que su videojuego favorito es The Last of Us, también una serie de éxito.

Lo inesperado llegó cuando Raspadori tuvo que responder a la pregunta de cuál era su ídolo de la infancia, señalando a un viejo conocido del Atlético de Madrid. Concretamente, eligió el Kun Agüero, jugador que levantó dos títulos internacionales con el conjunto colchonero durante su estancia en el Vicente Calderón. El ex del Nápoles solamente tiene 25 años, de manera que durante su infancia coincidió con el comienzo de la época dorada del equipo rojiblanco.
Convencer a Simeone
La pretemporada ha llegado a su fin y el Atlético de Madrid sigue preparando el primer choque en LaLiga ante el Espanyol, un partido que muchos consideran trampa. Los catalanes fueron capaces de lograr dos empates el pasado curso ante los colchoneros, demostrando que no serán un rival nada sencillo. Varios de los nuevos fichajes apuntan a salir de inicio, pues dejaron buenas sensaciones en el último amistoso disputado ante el Newcastle.
Más difícil lo tendrá Raspadori, pues no ha podido sumar minutos en verano y tendrá que convencer a Simeone a través de los entrenamientos. Ha destacado en el Nápoles por ser un especialista a la hora de abrir el marcador o empatar los partidos, una característica que también había mostrado Ángel Correa. Tendrá que ganarse un puesto, aprovechando los minutos que tenga saliendo desde el banquillo, una faceta que pocos jugadores pueden lograr.