El Atlético de Madrid ha realizado algunas modificaciones en su planificación con el objetivo de dar más importancia a las jóvenes promesas. Durante los últimos años, la plantilla ha ido envejeciendo, incorporando a jugadores veteranos y dejando a un lado a los mayores talentos. Por ello, se quiere dar un vuelco a esa hoja de ruta, buscando dar la oportunidad a las joyas de la cantera y que puedan tener minutos en Primera División.
Es un objetivo ambicioso y en el Metropolitano saben cuál debe ser la fórmula empleada para que todos esos futbolistas tengan una verdadera oportunidad. Emplear la misma táctica que con Giuliano Simeone, quien solamente necesitó salir a préstamo durante dos temporadas para ganarse un hueco en el primer equipo. Ahora, según apuntan diversas informaciones, un club de LaLiga estaría interesado en hacer hueco a una pieza importante para Fernando Torres.
Dar importancia al joven talento
Antes de finalizar la pasada temporada ya se comenzó a planificar un giro radical a la plantilla rojiblanca a través de nuevas incorporaciones. Lo más importante para el Atlético de Madrid ahora es apostar por esos futbolistas prometedores que reduzcan la edad media de la plantilla y puedan crecer y revalorizarse. Para ello, se tiene un ojo puesto en la cantera y en intentar que las piezas más prometedoras puedan tener una oportunidad.

En el mercado de invierno el Cartagena se llevó cedido a Salim, quien ha sido una de las pocas noticias positivas, a pesar de haberse consumado el descenso. En verano, Carlos Martín siguió los pasos de Giuliano Simeone y se marchó al Deportivo Alavés, donde cuenta con un papel más secundario. El conjunto colchonero quiere seguir con esa hoja de ruta y, ahora, sería Ilias Kostis el que podría regalar en un equipo de LaLiga.
Oportunidad de oro en LaLiga
Sería el Celta de Vigo el interesado en hacerse con los servicios del internacional griego, aunque estaría rotando entre el primer equipo y el filial. Al Atlético de Madrid no le interesa esa fórmula, pues la idea es repetir el mismo éxito que ya se ha visto con Giuliano Simeone. El extremo argentino ha aumentado su valor de mercado hasta los 25 millones de euros tras convertirse en una de las grandes revelaciones del curso.
Ilias Kostis debutó oficialmente en el triunfo de Champions League ante el Feyenoord de la pasada campaña, aunque una lesión le dejó sin regularidad. Esta temporada tuvo minutos en Copa del Rey, aunque su actuación no estuvo a la altura de lo que muchos aficionados estaban esperando. Es importante para Fernando Torres, pero necesita subir de categoría para poder crecer y demostrar que está preparado para la élite.