El Atlético de Madrid ya ha dado sus primeros pasos para cerrar una de las operaciones más importantes de todo el mercado de verano. Hace tiempo que Álex Baena se ha convertido en la máxima prioridad para los rojiblancos, siendo un futbolista del gusto de Simeone. Aunque no es una operación sencilla, la realidad es que en el Metropolitano llevan tiempo trabajando para poder llegar a un acuerdo.
El internacional español cuenta con otros equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero siempre va a priorizar el aspecto deportivo. En enero ya rechazó marcharse a Arabia Saudí, donde le estaban ofreciendo un salario desorbitado, pues su deseo es aterrizar en uno de los mejores clubes de Europa. En ese aspecto, el conjunto colchonero cuenta con una ventaja importante y es que Marcelino habría puesto el ojo en un joven jugador sin protagonismo con el Cholo.
Acuerdo doble con el Villarreal
Actualmente, no está nada clara la cláusula de restricción con la que cuenta Álex Baena en el submarino amarillo, aunque hay informaciones que la sitúan en 55 millones de euros. Incluso, el periodista de Rubén Uría explicó que existiría la posibilidad de que el jugador pudiese cambiar de aires por unos 45 millones. Sea como fuere, lleva tiempo siendo una prioridad para Simeone y la buena relación que existe entre ambos clubes podría facilitar el acuerdo.

Por otro lado, en los últimos días se ha abierto una posibilidad que permitiría abaratar dicho movimiento y que ambos conjuntos quedasen contentos. Marcelino estaría vigilando muy de cerca la evolución de Santiago Mouriño, quien podría regresar al Atlético de Madrid este mismo verano si se activa la opción de recompra. El defensor uruguayo está siendo una de las figuras más destacadas en el Deportivo Alavés y los colchoneros podrían recuperarle a cambio de unos 4 millones de euros.
La máxima prioridad de Simeone
Santiago Mouriño nunca ha tenido protagonismo en el Metropolitano, viviendo dos cesiones desde que ha aterrizado en España. Estuvo militando en el Real Zaragoza, donde llegó a actuar de lateral, dando un buen nivel y ganándose una oportunidad en un equipo de la categoría de oro. Un potencial traspaso al Villarreal permitiría a los rojiblancos tener un camino más sencillo para hacerse con Álex Baena.
Por ahora, el español está centrado en acabar bien la temporada y poder clasificar a su equipo a la próxima edición de la Champions League. No sería la mejor noticia para Simeone, pues ese evidente éxito podría llevar al submarino amarillo a poner aún más obstáculos para dejar salir a su gran estrella. Aún así, parece el verano perfecto para que el futbolista pueda darle un salto de calidad a su carrera y aspire a ganar más títulos.