El Atlético de Madrid está llevando una remodelación total de su plantilla para lograr el objetivo de luchar por todos los títulos hasta el final. Los últimos mensajes que deslizan desde el conjunto colchonero es que no vale simplemente con competir, el deseo es intentar levantar títulos la próxima temporada. Para lograrlo, la dirección deportiva lleva meses trabajando en diferentes operaciones que se han ido concretando desde el inicio del mercado.
Próximamente, se anunciarán nuevas ventas que permitirán a los rojiblancos seguir incorporando refuerzos en varias posiciones. Aún así, hay otras labores que deben llevar a cabo desde las oficinas del Metropolitano: asegurar la continuidad de los jugadores importantes. Para ello, se seguirá el ejemplo de Pablo Barrios, quien renovó su contrato hasta el 2030 justo antes de viajar a Estados Unidos en junio.
El Atlético sigue el ejemplo de Barrios
El centrocampista español vivió su mejor temporada como profesional después de asentarse en la titularidad durante toda la campaña. Fue capaz de tomar el relevo de un Koke que asumió un papel más secundario, aunque siguió siendo importante saliendo desde el banquillo. Grandes de Europa, como son el Chelsea y Bayern de Múnich, surgieron como fuertes interesados en hacerse con los servicios de Pablo Barrios, pensando en hacer una oferta.

Simeone y la dirección deportiva no tenían ninguna intención de desprenderse del jugador y tenían claro que el objetivo era asegurar su continuidad. Firmó un nuevo contrato hasta el 2030, con su pertinente aumento de salario y cláusula para evitar nuevos intereses del extranjero. El siguiente en seguir con esa la misma hoja de ruta es Giuliano Simeone que también apunta a extender su vínculo con el club madrileño hasta el 2030.
Giuliano, objetivo del verano
El extremo argentino ha crecido de manera exponencial durante el último curso, siendo titular en el Atlético de Madrid y la Selección Argentina. Debutó como goleador con su país en el triunfo ante Brasil y ha sido objetivo de algunos equipos importantes de Europa durante las últimas semanas. El Inter de Milán llegó a interesarse en su fichaje cuando los colchoneros preguntaron por la situación de Davide Frattesi, quien busca un mayor protagonismo lejos de Milán.
Sin embargo, el objetivo es renovar su contrato, algo que será sencillo debido a la predisposición de Giuliano a seguir destacando en el Metropolitano. Tiene el sueño de disputar su primer Mundial el próximo verano y solamente lo logrará si es capaz de seguir con el mismo nivel que mostró en los últimos meses. La llegada de un futbolista como Millot podría ayudarle a no bajar los brazos y mostrar su cara más competitiva para no perder el puesto.