Restan pocas semanas para que el mercado de fichajes llegue a su fin y el Atlético de Madrid todavía tiene algunas cuentas pendientes. La mayor prioridad para Simeone es poder incorporar un defensor para el perfil zurdo antes del mes de septiembre. El equipo rojiblanco todavía no ha podido hacerse con un sustituto de garantías a Mario Hermoso, quien se marchó como agente libre.
Por otro lado, no está siendo una tarea sencilla para la dirección deportiva llegar a un acuerdo con el Feyenoord por David Hancko. El internacional eslovaco lleva más de un mes siendo el gran deseado en el Atlético de Madrid, pero sin fortuna. Además, algunas alternativas que se habían manejado, como Aymeric Laporte, tienen otros clubes detrás de su traspaso.
Aymeric Laporte quiere regresar a Europa
Hasta el momento, existe mucho entusiasmo entre los aficionados colchoneros con el mercado de fichajes que está realizando el equipo. Desde las oficinas del Metropolitano se han podido lograr las salidas de aquellos jugadores que no habían estado al nivel. A su vez, se han logrado cerrar tres fichajes más que necesarios para tener una plantilla que luche por todos los títulos.
Sin embargo, todavía queda un hueco muy importante por rellenar, pues Mario Hermoso todavía no tiene un sustituto. El defensor español no renovó su contrato con el Atlético de Madrid y obligó a la dirección deportiva a tener que fichar otro central. Uno de los nombres que lleva tiempo sobre la mesa es el de Aymeric Laporte, vigente campeón de la Eurocopa con la selección española.
El defensor se marchó del Manchester City al fútbol árabe dónde tiene un salario más que elevado con respecto a Europa. Sin embargo, tras un buen rendimiento con España, estaría dispuesto a regresar al fútbol europeo para competir al máximo nivel. El Atlético de Madrid lleva tiempo vigilando a Aymeric Laporte, quien también es objetivo de otros clubes.
El Athletic Club de Bilbao tiene la esperanza de poder hacerse con el que ya fuese su jugador hace algunos años. Incluso, el internacional español también vería con buenos ojos aterrizar en el equipo vasco de cara la próxima temporada. Mientras tanto, la entidad madrileña sigue trabajando para intentar llegar a un acuerdo con el Feyenoord por David Hancko.
Ultimátum por el central zurdo
Desde hace más de un mes, el favorito de Simeone para terminar de reforzar la defensa es el internacional con Eslovaquia. David Hancko dejó muy buenas sensaciones durante la Eurocopa y el Feyenoord quiere aprovecharse de ese escenario. Las primeras ofertas del Atlético de Madrid fueron descartadas mientras el jugador regresaba los entrenamientos y disputaba a amistosos.
En numerosas ocasiones, el propio David Hancko ha abierto la puerta a aterrizar en España este mismo verano. En el Atlético de Madrid no van a esperar mucho más tiempo y confían en que desde Países Bajos acepten su última oferta que superaría los 30 millones de euros. En caso contrario, al equipo rojiblanco no le quedaría otra alternativa que activar una de sus alternativas para la zaga.