Dos jugadores de fútbol con el uniforme del Atlético de Madrid posan en un estadio, mientras que en un círculo en la parte superior se muestra a otro jugador desenfocado con una camiseta celeste.

El 'fichaje' tapado del Atlético vuelve por sorpresa: Julián Álvarez y Sorloth atentos

Los colchoneros han recuperado a una de sus jóvenes promesas tras días tensos en los que su futuro no estaba nada claro.

El Atlético de Madrid encara esta semana la recta final de la pretemporada ya pensando en el arranque liguero el día 19 en el estadio de La Cerámica contra el Villarreal. Los hombres de Simeone ya dispone del 100% de su plantilla, salvo lesiones o posibles fichajes de última hora, dado que todos los jugadores rojiblancos han regresado de sus merecidas vacaciones. Siendo muchos de ellos campeones de Europa, de América o de los Juegos Olímpicos, lo cierto es que el conjunto colchonero se erige como un equipo plagado de grandes ganadores.

Un hombre con gorra y uniforme deportivo gris gesticula mientras está de pie en un campo de entrenamiento con un fondo azul que tiene texto parcialmente visible.
Simeone dirigiendo a sus jugadores hoy en el Cerro | Atlético de Madrid

Uno de los últimos en incorporarse a las sesiones de entrenamiento con los rojiblancos ha sido un futbolista cuyo futuro lleva en el aire desde que concluyó la pasada temporada. El jugador en cuestión es  Samu Omorodion, quien ha estado unas cuantas semanas en vilo debido a la tensión por ver cuál sería su próximo destino y por el famoso dominó. Habiendo declinado la oferta contractual del Chelsea y sin haber pasado el reconocimiento médico con los blues, Omorodion  está de vuelta, aunque su continuidad en el  Atlético  no esté aún clara.

Samu Omorodion de vuelta en los entrenamientos

En la sesión vespertina de entrenamiento en el Cerro del Espino, el regreso de Samu Omorodion a las órdenes de Simeone fue una de las cosas más comentadas de la tarde. Si bien el debut de Julián Alvarez  como pupilo del Cholo acaparó todas las miradas, Omorodion  no estuvo exento de protagonismo y rápidamente fue reconocido entre los presentes en el entreno. El internacional español se ejercitó como uno con el resto de sus compañeros con el único objetivo de coger ritmo de competición de cara al inicio de  LaLiga  esta misma semana.

Un jugador de fútbol realiza un ejercicio de entrenamiento con postes y balones en un campo de fútbol.
Omorodion de regreso con el Atlético de Madrid en Majadahonda | Atlético de Madrid

Samu  regresó ayer mismo de Londres tras truncarse su fichaje por el Chelsea, una operación cerrada hasta casi último momento, instante en el que Omorodion declinó unas condiciones que creía irrespetuosas. El delantero se negó a firmar con los londinenses y se vio obligado a regresar a Madrid tras varios días negociando un acuerdo con los blues que ensalzase su carrera. Habiéndose caído todo en la última estocada, Omorodion es un colchonero más, aunque sigue pendiente de su futuro y del resto del efecto dominó que ha paralizado su rechazo al Chelsea.

Tensión con Conor Gallagher

El inglés, al igual que Omorodion, ha pasado unos cuantos días lejos del club al que pertenece debido a la incertidumbre con el cierre definitivo de su operación.  Gallagher ha sido forzado a volver a Londres cuando ya había conocido Madrid, el Metropolitano e, incluso, a sus nuevos compañeros, aunque aún sigue a la espera de novedades mercantiles. Ligado estrechamente al traspaso de Omorodion a Stanford Bridge, el fichaje de Gallagher por el conjunto rojiblanco seguirá demorado hasta nueva orden.

Un dominó con piezas reversibles

El "no" de Samu al Chelsea no implica que la operación Gallagher se vaya al traste ni mucho menos, dado que ambos clubes quieren certificar el traspaso lo antes posible. Para ello, es necesario encontrarle otras piezas al puzzle entre las que suena con fuerza Joao Félix, afín por volver a Londres, que se mantiene en contacto con los blues. Con mucha incertidumbre sobre lo que pueda pasar, Joao, Omorodion y, sobre todo,  Gallagher están pendientes como los aficionados de ver qué ocurre con sus futuros en los próximos días.