El futuro de Joao Félix ha dado un giro radical en las últimas 24 horas tras caerse el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea. El español era una prioridad para los ingleses, lanzando numerosas ofertas al Atlético de Madrid durante los últimos meses. Ahora, podría suceder que Londres se convierta en el nuevo destino del delantero portugués, aunque aún no hay acuerdo.
El equipo rojiblanco necesita, al menos, una gran venta para poder terminar de reforzar su plantilla con la última pieza necesaria. Esa venta iba a ser Samu Omorodion, lo que permitiría la llegada de Conor Gallagher y, también, un central zurdo. Ahora, el luso será la llave para que Simeone pueda completar su tablero, aunque no se puede descartar que el de Melilla también termine saliendo.
Joao Félix, objetivo del Chelsea
En estos momentos, el final del mercado del Atlético de Madrid será muy movido tras caerse la llegada de Samu Omorodion a la Premier League. El español debía firmar por el Chelsea para que el conjunto colchonero pudiese firmar a Conor Gallagher y reforzar el centro del campo. Sin embargo, cambios de última hora hicieron que el ex del Granada rechazase aterrizar en Stamford Bridge y buscase otras opciones.
Joao Félix se ha convertido es el posible sustituto del Chelsea para reforzar la delantera, algo que convence al jugador. Según ha informado el diario O Jogo, el equipo londinense estaría dispuesto a pagar 35 millones de euros y otros 30 millones más adelante. En total, el Atlético de Madrid ingresaría 65 millones por la venta del portugués, una cifra más que elevada.
Sin embargo, la dirección deportiva todavía no habría dado una respuesta definitiva, esperando cerrar otras operaciones. El lunes será el debut en LaLiga ante el Villarreal y, por ahora, Joao Félix podría ser titular bajo las órdenes de Simeone. Por otro lado, varios clubes de Europa siguen muy de cerca a Samu Omorodion, quien no tiene claro cuál será su futuro.
El objetivo de Simeone
El objetivo del Atlético de Madrid, una vez haya alguna venta, es poder cerrar definitivamente la defensa con un central zurdo. David Hancko es la prioridad, pero el Feyenoord no está poniendo las cosas fáciles y el eslovaco se aleja del Metropolitano. Por otro lado, el interés del Bayer Leverkusen en Samu Omorodion podría abrirlas puertas del conjunto colchonero a un futbolista muy cotizado.
Se trata de Piero Hincapié, una de las estrellas del vigente campeón de Alemania y pieza clave en la selección de Ecuador. Su valor de mercado es bastante elevado y Xabi Alonso no quiere deshacerse de él, aunque el mercado manda. Ambos clubes podrían hacer operaciones cruzadas para reforzar sus plantillas y lograr satisfacer sus necesidades de cara a la temporada.