La situación de Conor Gallagher se torna cada vez más gris. Con un Chelsea intransigente en el precio del mediocampista inglés - demanda 15 millones más tras romper la opción Samu Omorodion - el Atlético busca nuevas opciones en el mercado. Mientras tanto, Jorge Mendes se encuentra en Londres para discutir las condiciones del traspaso de João Félix al conjunto 'blue', según reporta Fabrizio Romano.
La alternativa está en Arabia
Ya a principios de agosto nuestro compañero @MercadoATM en 'X' deslizó que el Atlético de Madrid no descartaba a un mediocentro campeón del mundo que jugaba en una liga exótica. Bien es cierto que la edad es un hándicap, pero tras ver el nivel de N'Golo Kanté en la Eurocopa, cualquiera diría que está jugando en la Saudi Pro League.
El Campeón del Mundo con Francia - junto a Antoine Griezmann y Thomas Lemar - cada vez es una opción más factible, toda vez que Conor Gallagher se va alejando... ¿O quizás no? Tal y como hemos podido saber según el periodista de Relevo, Marcos Durán, la directiva rojiblanca va a preguntar por la situación de N'Golo Kanté.
Parece ser que la operación Conor Gallagher está más cerca de colapsar que nunca y el Atlético de Madrid necesita barajar otras opciones. Además, se sabe que el propio futbolista quiere salir de Arabia Saudí. Con respecto al nivel futbolístico, se pudo ver que lo sigue manteniendo tras la buena Eurocopa que jugó en la que llegó a ganar dos premios a 'Man Of The Match'.
¿Cuál es el problema? Pues el futbolista tiene contrato hasta 2026 y cobra 24,5 millones netos por temporada, según Capology. Una cantidad a la que ni por asomo el Atlético de Madrid puede acercarse. Lo positivo es que sería una opción barata - 9 millones de valor de mercado según Transfermakt - y de rendimiento inmediato.
El riesgo que corrió el Atlético de Madrid
Durante bastantes días el club colchonero estuvo esperando pacientemente la decisión del centrocampoista inglés. Mientras, los rojiblancos cerraron un acuerdo con el Valencia en menos de 24h para el traspaso de Javi Guerra. Con la operación del centrocampista 'che' en 'stand by' el Atlético recibió el 'sí, quiero' de Conor Gallagher, lo que provocó que el fichaje de Javi Guerra no pudiera acometerse.
Gil Marín se disculpó con Peter Lim, con el que guarda una buena relación, y se puso manos a la obra para cerrar el fichaje de Conor Gallagher. Todo estaba preparado, el futbolista hasta había entrenado con el equipo, pero ocurrió lo que os explicamos en el siguiente artículo.
Sin embargo, puede que no le salga tan mal la jugada al Atlético de Madrid. Según informa el propio Marcos Durán: "Yo no descarto que se pudiesen hacer las dos operaciones". "Sacar a N'Golo Kanté sería un gasto menor (...) el jugador tendría que rebajar su salario".
En caso de que el Atlético consiguiera desbloquear la operación Conor Gallagher, podría también cerrar la de N'Golo Kanté, aunque el central izquierdo fuese la siguiente prioridad en la lista. De esta forma, de una situación problemática podrían 'matar dos pájaros de un tiro'. Ahora el problema sigue estando en la negociación con el Chelsea.
Paradojas del mercado. Puede que sea João Félix el futbolista que desbloquee todo este embrollo gracias a dos partidos buenos de pretemporada. Surrealista.