El Atlético de Madrid sigue zarandeando el mercado de fichajes tras las llegadas de Robin Le Normand y AlexanderSorloth, y las inminentes incorporaciones de Conor Gallagher y de Julián Álvarez. Todas las líneas del campo se han visto reforzadas tras el exitoso trabajo de la directiva rojiblanca, quien ha conseguido, además, dar salida a jugadores que no contaban para Simeone. Sin embargo, aunque esté siendo un gran verano para los aficionados colchoneros, aún hay una zona más que reforzar: la defensa.
Y es que las salidas de Mario Hermoso, Stefan Savic y Gabriel Paulista obligan al Atléticode Madrid a realizar esa revolución de la que tanto hablaban a comienzos de mercado. Algo que, más allá de las marchas, no se ha visto identificado en las llegadas, siendo el hispanofrancés el único refuerzo en defensa. Se habla de que Ilias Kostis podría subir al primer equipo y seguir los pasos de Pablo Barrios, pero en el club son conscientes de que deberían encontrar alguien más experimentado.
David Hancko se postulaba como el perfil favorito de DiegoPabloSimeone para sustituir a MarioHermoso, pues eran jugadores con características muy similares. No obstante, las continuas complicaciones y negativas que el Atlético de Madrid se ha encontrado al negociar con el Feyenoord han obligado a los colchoneros a tener un Plan B. De esta manera, a pesar de que se intentará realizar una última ofensiva por el eslovaco, Rubén Uría ya ha confirmado el nombre del que podría ser la alternativa para Hancko.
Un experimentado en LaLiga
Como ya adelantó Matteo Moretto en Relevo, Clément Lenglet se postula como una opción muy seria para el Atlético de Madrid. Así lo confirma el consolidado periodista español, Rubén Uría, quien cree de manera convencida que el francés vestirá la rojiblanca si no encuentran una solución con David Hancko. De hecho, la aparición del cuadro rojiblanco habría sido un giro de 180 grados en los planes del central francés quien ya tenía muy avanzadas las negociaciones con el Villarreal.
Sin embargo, ante el interés del Atlético de Madrid, el defensor de 29 años habría paralizado por completo las conversaciones con los del submarino amarillo. En este sentido, Rubén Uría también ha informado de que, según las fuentes que tiene en Villarreal, desde el club creen que Lenglet ya tendría un acuerdo con los colchoneros. Así las cosas, todo parece indicar que podría estar más cerca del club madrileño de lo que se pensaba, pero solo si David Hancko termina quedándose en Feyenoord.
Sea como fuere, la incorporación del francés aportaría a la defensa experiencia y un rendimiento inmediato, pues ha realizado la pretemporada con el FC Barcelona y está en cualidades para competir. Además, no necesitaría aclimatarse ni adaptarse a LaLiga, pues ya está más que rodado tras su paso por el Sevilla y el conjunto granota. Fue ahí, bajo los mandos del alemán Hansi Flick, donde le comunicaron que no contará en sus planes y que deberá buscar un nuevo equipo durante este verano.
De esta manera, solo queda esperar para ver cuáles serán los siguientes movimientos del club colchonero para completar su defensa. Será un asunto que puede demorarse unos días, pues lo primero es cerrar de manera definitiva los fichajes de Gallagher y Julián Álvarez, junto a las salidas de Samu y Joao. Una vez acaben con dichos jugadores, será el momento en el que el Atlético de Madrid se lanzará de manera definitiva a por David Hancko o Clément Lenglet.