Joao Félix tiene la llave. Tras anunciar a uno de los fichajes más importantes de la historia reciente del club con Julián Alvarez, al Atlético de Madrid aún no se les ha acabado los deberes. Todo parecía indicar que la llegada del ídolo argentino estaba condicionada por dos operaciones, la de Samu Omorodion y Conor Gallagher.
Sin embargo, tras las negativas del Chelsea para hacerse con el delantero español, evitando el fichaje del centrocampista inglés, se ha demostrado que los rojiblancos podían soltar los 95M€ sin condicionantes.
Ahora, ya con Julián Alvarez en las filas de Diego Pablo Simeone, el club trabaja con el conjunto "blue" para encontrar una solución a las operaciones de Samu y Conor. Desde Londres afirman que el interés en el ariete de 20 años de ha roto completamente por problemas físicos en su reconocimiento médico, según Relevo. Esto afecta completamente a la llegada de Gallagher, operación que se iba a llevar a cabo con los beneificos que Samu Omorodion hubiera generado.
En esta situación, la misma noche donde todo se detuvo, Jorge Mendes viajó hasta Londres para negociar una nueva operación con el Chelsea. Y es que, según Fabrizio Romano, en StamfordBridge están muy interesados en Joao Félix, jugador que ya vistió su camiseta durante la segunda arte de la temporada 22/23 como cedido.
Una operación que, eso sí, iría totalmente independiente al traspaso de Conor Gallagher, quien podría regresar, tras cuatro días en Madrid, a la capital inglesa mientras los clubes resuelven los contratiempos.
Joao Félix y lo que puede suceder
Los próximos días, tanto Atlético de Madrid como Chelsea trabajarán frenéticamente para encontrar una solución que beneficie a todas las partes. Sin embargo, desde el Metropolitano tendrán que realizar buenas negociaciones, pues a pesar de que podrían recibir más cantidad por Joao que por Samu, no iriía todo destinado a Gallagher. Y es que el club aún tiene pendiente amortizar cierta cantidad por el portugués, por lo que tendrán que poner una proporción más alta de la prevista si quieren al inglés.
Mientras tanto, en el Chelsea, club donde hay un peligroso "overbooking" de jugador, deben hacer hueco para la incorporación de Joao Félix. En este sentido, los "blues" podrían haber encontrado una solución en la venta de un crack como Raheem Steerling. Según el periodista del Diario AS, Mirko Calemme, el extremo británico podría recalar la Juventus, club que está muy interesado en sus servicios, dejando una plaza que el portugués cubriría.
Además, la reciente llegada de Pedro Neto al Chelsea les obliga a dar salida a extremos que podrían no tener sitio en los planes de su nuevo técnico, Enzo Maresca. Eso sí, se plantea una operación complicada y duradera, pues la Juventus no estaría dispuesta a pagar el salario de Raheem Steerling (12M€ al año). De esta manera, el Chelsea podría, al igual que el Atlético de Madrid recientemente, se podría ver sumergido en una operación a varias bandas continuadamente.
Algo que, tarde o temprano, deberán solucionar, pues a menos de un mes para que acabe el mercado de fichajes, los clubes deben "finiquitar" los movimientos que siguen aún pendientes. Así las cosas, habrá que esperar para ver si Joao Félix vuelve a Stamford Bridge tras su paso fugaz, donde disputó 20 partidos, marcó cuatro goles y dio cero asistencias.