Los focos del verano del Atlético de Madrid, como es normal, se lo está llevando el mercado de fichajes. Los rojiblancos han anunciado recientemente la llegada de Julián Alvarez, una de las mejores incorporaciones de la historia del club. Sin embargo, hay otro tema que está generando muchas preguntas dentro de la afición colchonera.
Desde que se incorporó a la pretemporada, Jan Oblak no ha pisado los campos de entrenamiento, algo que es muy extraño. Se informó esta semana en algún medio de comunicación que está con molestias desde la Eurocopa. Sin embargo, el club no ha publicado ningún parte médico, manteniendo el misterio alrededor de esta cuestión.
Ante esta situación, se han disparado los rumores y la preocupación entre los seguidores rojiblancos. Hoy, el reconocido periodista, Rubén Uría, ha comentado en su canal de Twitch toda la información que él tiene acerca de este caso.
La lesión de Oblak
Uría ha confirmado que Jan Oblak llegó tocado a la pretemporada del Atlético de Madrid, pero supuestamente debe estar ya recuperado. Sobre su parte médico, ha comentado lo siguiente: "Los partes médicos se publican con el consentimiento del jugador. Si aquí no se ha dicho nada es que está claro que algo está pasando".
Oblak debería ser el portero titular en el debut liguero el lunes que viene ante el Villarreal. Para Simeone es una pieza absolutamente fundamental, pero en el caso de que llegue una oferta por él, el club la estudiará. Gil Marín sabe que hay dos equipos árabes muy interesados, pero de momento no han puesto dinero encima de la mesa.
Estos dos clubes son el Al Shabab de Carrasco y el Al-Qadsiah. Ambos buscan portero y ven a Oblak como la opción perfecta, pero deberán ofrecer un buen dinero para hacerse con sus servicios.
El club quiere negociar con él
Desde el club llevan varios años rebajando la masa salarial de la plantilla. Lo hemos visto recientemente con Koke y Simeone, que han renovado sus contratos cobrando casi un 50% menos de lo que cobraban anteriormente. Sin embargo, con Jan Oblak y su entorno esto parece algo más complicado.
Rubén Uría ha comentado que han intentado abordar varias veces este tema con el agente del jugador, pero este no quiere saber nada. Gil Marín quiere hacerle ver que los jugadores están renovando a la baja y es lo que quieren hacer con Oblak. De momento, esto no ha llegado a buen puerto y es una de las cosas por las que se plantea su venta si llega una buena oferta.