Dos hombres con expresión seria, uno con chaqueta negra y el otro con chaqueta roja, sobre un fondo oscuro.

El Atlético de Madrid se despide del nuevo Diego Godín: es agente libre, confirmado

La defensa será uno de los principales focos de atención de la dirección deportiva en el mercado de verano

Los próximos meses serán muy frenéticos para el Atlético de Madrid en su búsqueda por darle otro salto de calidad a su plantilla y seguir compitiendo por títulos. Una de las tareas estará en la defensa, donde los rojiblancos deberán incorporar, como poco, a dos nuevos centrales, pues habrá varias salidas seguras. César Azpilicueta y Axel Witsel acaban contrato, mientras que Reinildo y Clement Lenglet no tiene claro dónde jugarán la próxima temporada, aunque tienen algunas opciones de poder quedarse.

En ese contexto, hay varios nombres que ya han sido relacionados con el conjunto colchonero para aterrizar en la parcela defensiva en verano. Unos militan en LaLiga, mercado que en el Metropolitano  esperan seguir explotando tras las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth el pasado año. Hace años, una joven promesa de Argentina  surgió como opción para ponerse a disposición de Simeone  y su carrera está atravesando un momento complicado desde hace algún tiempo.

El nuevo Diego Godín no encuentra equipo

El mercado de Sudamérica  siempre ha sido una fuente inagotable de jóvenes promesas para los grandes clubes de Europa, aunque se haya dejado algo de lado en los últimos años. Por ello, no es raro que Valentín Gómez, considerado el mejor central del fútbol, argentino, estuviese en el punto de mira de los rojiblancos hace unos pocos años. El jugador, recientemente campeón con Vélez, estaba decidido en buscar suerte en otro destino, pero no ha podido encontrar otro equipo.

Un jugador de fútbol sonríe mientras sostiene un gran trofeo plateado en un vestuario.
Valentín Gómez se encuentra sin equipo | X: @Velez

En su momento estuvo cerca de llegar al Manchester City, aunque una lesión durante el reconocimiento médico echó abajo toda la operación. Varios clubes brasileños también han estado interesados, pero el futbolista se encuentra entrenando en solitario en Italia  mientras espera a que se resuelva su situación. En principio, se esperaba una oferta para que fichase por Udinese, pero ese dinero nunca llegó y en Vélez  esperan que regrese el próximo lunes si no hay un acuerdo.

Un fichaje con futuro para Simeone

Valentín Gómez tiene 21 años y todo parece indicar que el campeonato de Argentina se le ha quedado pequeño, necesitando un salto en su carrera. Su precio de salida está por debajo de los 10 millones de euros, pues en Vélez necesitaban cerrar una salida para solucionar su situación económica. Sería una puesta similar a la de Josema Giménez o Nehuén Pérez, piezas jóvenes que pueden revalorizarse en Europa y llegar a ser importantes en un equipo grande.

Lo único seguro es que el Atlético de Madrid necesitará hacerse con dos centrales, teniendo en la agenda a otras opciones como Cristhian Mosquera, Yarek  o Piero Hincapié. Todos ellos centrales jóvenes y con mucho futuro, aunque sus precios de salida son muy diferentes, siendo el ecuatoriano el más complicado. Aún así, la dirección deportiva ya está manos a la obra para volver a dar un golpe sobre la mesa y hacer todavía más competitiva a la plantilla.