Diego Pablo Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético de Madrid la llegada de un nuevo central durante el próximo verano. Así lo han informado los medios de comunicación más importantes de España, dejando clara la veracidad de dicha información. El técnico argentino quiere completar su zaga con una pieza más y tiene claro que es necesario para competir por títulos.

Uno de los nombres que han sonado como posible fichaje es el del central del Sporting de Portugal, Ousmane Diomandé. El defensor de Costa de Marfil lleva dos años rindiendo a gran nivel y ha despertado el interés de equipos muy poderosos de Europa. Por ello es que parece que un jugador que gustaba mucho en el Atlético de Madrid se puede alejar del club rojiblanco.
Diomande, una joya que se escapa al Atlético de Madrid
El interés del Atlético de Madrid en Diomande no era ningún secreto. Su imponente físico, velocidad y capacidad para anticiparse a los delanteros lo convertían en un perfil idóneo para acompañar a Josema Giménez en la zaga. Sin embargo, el Chelsea ha irrumpido con fuerza en la negociación y habría presentado una oferta de 60 millones de euros al Sporting de Lisboa.
Esto supone un enorme problema para la dirección deportiva del Atlético de Madrid. El club portugués quiere una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, la cual ronda los 80 millones de euros. Esto hace que el club colchonero se aleje mucho de esta puja, pues no pagarán por Ousmane Diomandé ese dinero.
El Chelsea, decidido a cerrar su fichaje
El conjunto londinense no es el único interesado en Diomande, ya que equipos como el Manchester City y el Arsenal también han seguido de cerca su evolución. No obstante, el Chelsea parece decidido a cerrar cuanto antes su incorporación, sobre todo tras no haber podido fichar a Murillo en el pasado mercado.

El Sporting de Lisboa sabe que este verano deberán de vender a su jugador, para sacarle la mayor cantidad de dinero posible. Termina contrato en 2027, por lo que si esperan un año más, su precio caerá, debido a que solo le restará un año para ser libre.