Un jugador de fútbol con camiseta amarilla aparece frente al escudo del Atlético de Madrid.

El inesperado obstáculo entre Álex Baena y el Atlético de Madrid: Simeone, muy atento

El internacional español es la prioridad del equipo rojiblanco para reforzar el centro del campo

El crecimiento que está experimentando el Atlético de Madrid en el último año viene reflejado en los grandes nombres que suenan para reforzar la plantilla el próximo verano. La máxima prioridad es Álex Baena, quien vería con buenos ojos ponerse bajo las órdenes de Simeone de cara a la próxima campaña. Incluso, se abrió una puerta para que saliese del Villarreal por una cantidad inferior a la de su cláusula de rescisión, la cual se acerca a los 60 millones de euros.

Sin embargo, hay un aspecto importante a tener en cuenta y que podría afectar directamente al futuro del internacional español en caso de que se termine haciendo realidad. Por ahora, el objetivo del submarino amarillo es mantenerse en la pelea por disputar la próxima edición de la Champions League. No será una tarea sencilla, pues los cuatro primeros clasificados siguen alejándose del resto de equipos en su lucha por levantar el trofeo  en mayo.

Álex Baena cumpliría un sueño

Ahora mismo, tras las recientes eliminaciones del AC Milán y el Atalanta  en la Champions League, LaLiga tendría una plaza extra para la próxima campaña. De esta manera, el quinto clasificado del campeonato español accedería a la  Liga de Campeones, pudiendo ser el Villarreal el beneficiado. Italia  y España  eran los dos países que se estaban disputando este premio, el cual depende del rendimiento  de los clubes en competiciones europeas.

Un hombre con chaqueta roja y detalles amarillos en un fondo desenfocado.
Álex Baena, prioridad del Atlético de Madrid | @twitter

Obviamente, en caso de cumplir ese objetivo, el submarino amarillopodría poner más dificultades para cualquier equipo que esté interesado en fichar a Álex Baena. En primer lugar, podrían pedir el importe íntegro de la cláusula de rescisión, algo que parecía haberse dejado atrás en las últimas semanas. Por otro lado, al propio jugador le podría hacer ilusión el hecho de disputar con su club la máxima competición a nivel de clubes de todo el mundo.

Simeone le quiere en el mercado de verano

Todavía quedan varios meses de temporada, pero en el Atlético de Madrid tienen como prioridad incorporar al internacional español para el próximo curso. A sus 23 años es uno de los máximos asistentes del fútbol europeo en los últimos años, sumando esta temporada seis goles y seis asistencias. Cuenta con un valor de mercado que asciende a 50 millones de euros, cantidad similar a la que habría que pagar al Villarreal  para hacerse con sus servicios.

El jugador ha demostrado mucha ambición al rechazar el pasado mercado invernal una oferta astronómica por parte de Arabia Saudí con un salario casi inigualable. Ya afirmó que solamente saldría del submarino amarillo para incorporarse a uno de los 10 mejores equipos del mundo, siendo el conjunto colchonero una opción. En el Metropolitano  han comenzado a dar pequeños pasos para intentar llegar pronto a un acuerdo y el futbolista vería con buenos ojos aterrizar en la capital española.