Una de las claves del gran rendimiento del Atlético de Madrid esta temporada es el nivel de Julián Alvarez. El delantero argentino salió del Manchester City en busca de ser titular indiscuible en un equipo y ha encontrado lo que quería en el club rojiblanco. Sobre ello ha hablado Pep Guardiola en la previa del encuentro de Champions League ante el Real Madrid.
Guardiola, sincero sobre la salida de Julián Alvarez
Durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions contra el Real Madrid, Guardiola fue cuestionado por el fichaje de Julián Alvarez por el Atlético de Madrid. Esta fue una operación que generó mucho debate en Inglaterra.

"No me siento responsable por ello. El club me trajo un jugador extraordinario y Julián Alvarez tenía muy decidido irse porque quería jugar todos los minutos que tiene ahora y que no tenía el año pasado". Estas fueron las palabras del técnico catalán.
El City habría dado más minutos a Alvarez esta temporada
Guardiola también admitió que, de haber continuado en Manchester, el delantero habría tenido un papel más relevante este curso debido a la cantidad de lesiones que ha sufrido la plantilla. Sin embargo, entiende que la decisión de Julián Alvarez de fichar por el Atlético de Madrid estaba tomada.
"En la vida esto pasa a veces, él quería más protagonismo, y con Erling (Haaland) a veces costaba. Este año, evidentemente con la cantidad de lesiones que hemos tenido, habría jugado mucho más. Pero él está feliz y eso es lo más importante", reconoció Guardiola.
Julián Alvarez brilla en el Atlético de Madrid
Desde su llegada al conjunto dirigido por Diego Simeone, Julián Alvarez se ha convertido en un pilar fundamental del ataque colchonero. Su capacidad goleadora y su versatilidad han sido clave para el equipo madrileño, algo que el propio Guardiola celebró en su comparecencia ante los medios.

"Decidió fichar por el Atlético de Madrid y nos alegramos muchísimo de que le vaya tan bien por la continuidad, los goles y la presencia que tiene. Nos ayudó mucho a conseguir algo único en nuestro club y que a la buena gente como él le vaya bien nos hace muy felices", afirmó el técnico del City.