El partido de hoy entre el Atlético de Madrid y Osasuna servirá para poder despedir algunos jugadores que se marcharán en verano. Uno de los que parece tener su futuro lejos del equipo rojiblanco es Álvaro Morata, quien ha sido muy podido ser importante. A pesar de su nivel en los últimos meses, el delantero español ha logrado llegar a la cifra de 20 goles y ser una pieza fundamental en los primeros compases.
Álvaro Morata perdió su eficacia voladora en el peor momento para el Atlético de Madrid, justamente cuando llegaron los encuentros importantes. Aún así, siempre ha contado con la confianza de un Simeone que no ha dudado en darle todas las oportunidades necesarias. Según las últimas informaciones, todo apunta a que el choque de hoy podría ser el último de Álvaro Morata en el conjunto colchonero.
Álvaro Morata y un nuevo adiós al Metropolitano
La aventura del delantero español en el equipo rojiblanco no ha sido precisamente sencilla desde que llegase en el año 2019. Álvaro Morata siempre se ha caracterizado por tener unos números lejos de poder considerarse como un delantero de nivel. Sin embargo, mientras ha estado en el Atlético de Madrid, siempre ha contado con toda la confianza de Simeone.
De hecho, fue el técnico argentino quien le convenció el pasado verano para que se quedase y se convirtiese en un jugador importante. Aquella charla en pretemporada hizo su efecto, pues Álvaro Morata protagonizó unos grandes números en los primeros meses de competición. Muchos de sus goles fueron vitales para que el Atlético de Madrid lograse victorias decisivas en LaLiga y Champions League.
Sin embargo, su rendimiento en 2024 había caído en picado y ya no era un jugador indiscutible para Simeone. En los últimos encuentros, el entrenador colchonero estaba apostando por la titularidad de un Ángel Correa que había dado un paso adelante. Aquel fallo ante el Borussia Dortmund parece haber sido el punto de inflexión que ha llevado a Álvaro Morata a convertirse en suplente habitual.
La confianza de Simeone
En sus dos etapas como rojiblanco, Álvaro Morata siempre ha disputado una gran cantidad de partidos. A pesar de la desconfianza en los aficionados acerca de sus números de cada puerta, Álvaro Morata ha sido una pieza habitual sobre el césped. Teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos meses, todo apunta a que el español se despedirá del Atlético de Madrid esta tarde.
En las últimas semanas, ya han empezado a surgir distintos destinos que podría tener Álvaro Morata de cara al próximo verano. Aunque su 2024 no ha sido bueno, no hay que olvidar que ha logrado llegar a los 20 goles con la camiseta rojiblanca. A principios de este curso, las expectativas sobre el delantero estaban en los 15 tantos, algo que ha podido superar con creces.
El Atlético de Madrid mira el mercado
Poco a poco van surgiendo distintos nombres que podrían terminar abandonando la plantilla tras el mes de junio. Por ello, es normal que también aparezcan distintos perfiles que podrían aterrizar en el equipo colchonero para reforzarse. En lo que se refiere a la delantera, no son pocos los jugadores que ya han sonado, aunque el Atlético de Madrid deberá buscar destino a algunas de sus piezas.