Una de las grandes sorpresas de este curso en el Atlético de Madrid es el paso adelante que ha dado Pablo Barrios, quien ya es un titular habitual. El canterano colchonero ha tenido una progresión pocas veces vista en el equipo rojiblanco, asentándose con mucha facilidad en el primer equipo. Ya fue importante la pasada temporada, pero este curso ha sido el de su consagración total como un pilar para la Simeone.
El internacional español es considerado, por muchos aficionados, como el centrocampista que no puede faltar en ningún enfrentamiento importante. Por ello, ante los posibles intereses de grandes clubes europeos, en el Metropolitano estarían pensando en tomar una decisión firme. El futbolista es visto como el futuro del club y no se permitirá que se marche con facilidad, buscando un acuerdo en los próximos meses.
Pablo Barrios es el futuro
El campeón olímpico está viviendo la mejor campaña de toda su carrera, ganando mucha importancia en las filas del Atlético de Madrid. Desde su debut hace dos temporadas, el jugador se ha convertido en uno de los favoritos de los hinchas y en uno de los grandes protagonistas del campeonato. La temporada pasada ya era parte del primer equipo, pero ahora se le puede considerar como uno de los mayores pilares.
Es el futbolista más indiscutible que tiene el equipo rojiblanco en el centro del campo, algo que se ha demostrado cuando ha sufrido alguna lesión. Por ello, la dirección deportiva ya estaría pensando en renovarle para espantar cualquier interés que pueda llegar en 2025. La idea sería subirle el salario del millón a los tres millones, además de firmar un acuerdo hasta el año 2030.
Su cláusula de rescisión ya es de 100 millones de euros, siendo una cantidad suficiente para espantar a las grandes potencias del continente. Ya surgieron algunos rumores que apuntaban a diferentes equipos que estaban interesados en poder firmarle y sacarle del conjunto colchonero. Uno de ellos era el Manchester City de Pep Guardiola, el cual está pasando por su peor momento desde la llegada del técnico español.
Simeone blinda a su estrella
Obviamente, Pablo Barrios es una pieza que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser el objetivo de los clubes más importantes del mundo. Por ejemplo, en el Manchester City todavía no han podido superar la grave lesión de Rodri Hernández, quien se perderá casi toda la temporada. El rojiblanco era uno de los futbolistas ligados con el equipo inglés de cara a un potencial traspaso en el próximo año.
En el Atlético de Madrid sabían que tenían un diamante en bruto y no van a poner las cosas fáciles para perder a su estrella. Incluso Koke ha hablado de su compañero como el elegido para sucederle una vez decida retirarse. No hay ninguna duda de que continuará vistiendo la elástica colchonera durante más años y que está destinado a ganar muchos títulos.