El Atlético de Madrid sigue con su hoja de ruta para cerrar todos los fichajes necesarios, llegando ayer su gran deseo del verano. Julián Álvarez aterrizó en Madrid por la tarde y esta misma mañana ha acudido para pasar el reconocimiento médico. El argentino visitará a las oficinas del Metropolitano antes de poder realizar su primer entrenamiento este mismo miércoles.
Ahora mismo, existía muchas dudas entre los hinchas colchoneros, pues el futuro de Samu Omorodion es todo un misterio ahora mismo. El delantero español no fichará por el Chelsea tras no pasar el reconocimiento médico, según informó Relevo ayer por la noche. Ahora, ambos clubes trabajan para cerrar otra operación que mantenga la planificación de ambas entidades intacta en este mercado.
Julián Álvarez sigue su curso
Mientras se soluciona la operación con el equipo de Londres, la realidad es que el flamante fichaje del Atlético de Madrid ya está en la capital de España. Julián Álvarez salió ayer de la terminal ejecutiva de Barajas mientras un grupo de aficionados le daba la bienvenida al conjunto rojiblanco. Hace unas pocas horas, el ex del Manchester City ha acudido a realizar las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse a los entrenamientos.
Además, como ya es habitual, también acudirá a visitar el Metropolitano, algo que hacen todos los nuevos fichajes que llegan al equipo. Hace pocos días, fue Conor Gallagher el que estuvo en el feudo rojiblanco, tal y como informó el propio club en sus redes sociales. Este miércoles, toda la primera plantilla regresará a los entrenamientos en Majadahonda tras tener dos días de descanso.
Si todo marcha como se espera, Julián Álvarez podrá completar su primera sesión de entreno junto a sus nuevos compañeros. Aunque no es oficial, Conor Gallagher también realizó un primer entrenamiento junto a un reducido grupo de jugadores. Mientras tanto, el Atlético de Madrid sigue trabajando para cerrar el resto de operaciones que todavía siguen en el aire.
Un problema con Samu Omorodion
La venta del delantero español al Chelsea no afecta en nada la llegada de Julián Álvarez, según han confirmado fuentes a Esto es Atleti. El delantero español no habría pasado ayer el reconocimiento médico y ambos clubes trabajan para buscar una solución. Por el momento, parece que Joao Félix podría ser quien desbloquee cualquier operación regresando al conjunto londinense.
La operación podría rondar los 50 millones de euros y Jorge Mendes ya está trabajando con ambas partes para cerrar el trato. Por otro lado, no se descarta la venta de Samu Omorodion a otro equipo de Europa, como Nápoles o Bayer Leverkusen. En ese caso, la dirección deportiva tendría los ingresos suficientes para poder cerrar la incorporación de ese central zurdo que tanto falta.