Un hombre con expresión de emoción intensa durante un evento deportivo.

El Atlético de Madrid ya conoce el precio del Cuti Romero: Simeone lo tiene claro

El defensor argentino es uno de los máximos deseos del equipo rojiblanco

En el Atlético de Madrid llevan tiempo planificando la próxima temporada con la defensa como uno de los focos más importantes. En el Metropolitano son conscientes de que necesitarán recuperar la solvencia atrás si quieren volver a luchar por todos los títulos. Por ello, no es extraño que desde la dirección deportiva hayan fijado al Cuti Romero como una de sus prioridades.

Al central argentino se le ha quedado pequeño el Tottenham  y estaría buscando dar un salto a su carrera para la próxima campaña. En ese aspecto, ponerse bajo las órdenes de Simeone  parece una de las mejores opciones, aunque no es una operación nada sencilla. Por lo pronto, parece que el Tottenham  tendría claro dónde iniciará la negociación en caso de que los rojiblancos  lanzasen a alguna oferta.

Ficha prioritario para la defensa

El pasado curso se empezó a trabajar en incorporar a Robin Le Normand antes de que finalizara el campeonato, buscando llegar pronto a un acuerdo. De hecho, el internacional español tenía todo acordado para ser anunciado justo después de proclamarse campeón de la Eurocopa. De cara al próximo verano, se quiere llevar a cabo una fórmula similar con el Cuti Romero, quien se ha convertido en la prioridad para el Cholo Simeone.

Un jugador de fútbol con camiseta morada durante un partido.
Cuti Romero se deja querer | Europa Press

El Tottenham, club en el que está militando el campeón del mundo, tiene muy difícil estar en la próxima edición de la Champions League, un aspecto a tener en cuenta. Sería el momento ideal para que el central cambie de aires y pueda mostrar su mejor versión en un equipo con mayores aspiraciones. No es la única opción que maneja el conjunto colchonero, pero es una de las pocas que daría un salto de calidad más que considerable a la defensa.

Un precio importante para un defensor

Según señalan diferentes fuentes, el cuadro inglés comenzaría a negociar con el Atlético de Madrid a partir de los 60 millones de euros, una cantidad para nada menor. A día de hoy, el defensor más caro que han fichado los rojiblancos en toda su historia es el propio Robin Le Normand, siendo el anterior Mario Hermoso. Obviamente, es uno de esos jugadores que te permite acercarte a los títulos y que está capacitado para dar un rendimiento inmediato.

Por otro lado, desde el Metropolitano  intentarán bajar esas pretensiones económicas, pues la voluntad del jugador puede ser clave en este movimiento. Parece decidido en abandonar la Premier League y en LaLiga  encontraría una plantilla plagada de sus compañeros de selección, algo muy importante. Todavía queda mucha leña que cortar en esta operación, pero ya se comienzan a dar los primeros pasos para que todas las partes salgan beneficiadas.