El nombre de Franco Mastantuono resuena con fuerza en los despachos de los grandes de Europa, y especialmente en los de Madrid. El joven talento de River Plate, de apenas 17 años, es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol sudamericano. Mientras el Atlético de Madrid sueña con incorporarlo a su proyecto, el Madrid podría estar preparando un movimiento sorpresa para arrebatárselo a su eterno rival.
Mastantuono, el deseo del Atlético de Madrid
En el Atlético de Madrid siguen de cerca desde hace meses la evolución de Franco Mastantuono. Con una proyección altísima, buen manejo de balón, desequilibrio y visión de juego, el mediapunta encaja como anillo al dedo en el plan de renovación que quiere activar el club rojiblanco. Su juventud y talento natural lo convierten en un fichaje estratégico para el futuro.

En el Metropolitano lo tienen claro: Mastantuono es una joya que no puede escapar. Por eso trabajan en establecer una base sólida para convencer al jugador y a su entorno de que el Atleti es el mejor destino para su crecimiento en Europa. Pero no están solos en la carrera.
Ruggeri en acción: “Florentino, fichá a Mastantuono”
El último giro de guion lo protagonizó nada menos que Óscar Ruggeri, leyenda de la selección argentina y exjugador del Real Madrid. Durante una intervención en un programa de televisión en su país, Ruggeri no dudó en enviarle un mensaje de voz al mismísimo Florentino Pérez, para recomendarle personalmente el fichaje de Mastantuono.
“Presi, tenemos un jugador acá en Argentina: Mastantuono, que es de lo mejorcito con 17 años. Yo quiero ver un argentino en el Real Madrid”, dijo el ‘Cabezón’, convencido de que el joven talento está preparado para dar el salto a la élite europea. Una recomendación que, viniendo de alguien tan respetado como Ruggeri, podría reactivar el interés blanco por el futbolista… y dinamitar las esperanzas del Atlético.
Obstáculos para su fichaje: la cláusula y el rol en River
La operación, sin embargo, no es sencilla. Aunque en 2023 su situación contractual lo hacía más accesible, River Plate renovó a Mastantuono y fijó una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Una cifra considerable, aunque no inasumible para clubes del calibre de Real Madrid o Atlético de Madrid.