Dos jugadores de fútbol en primer plano, uno con las manos cubriendo su boca y el otro mirando hacia la derecha, ambos con expresiones serias.

El sacrificio de Antoine Griezmann para atar el fichaje de Gyokeres: hay novedades

El atacante sueco sigue en lo más alto de la lista de deseos del Atlético de Madrid

En el día de ayer se puso fin a uno de los principales culebrones que estaban rondando la actualidad del conjunto colchonero. Antoine Griezmann, cuyo futuro no estaba resuelto, parece que continuará en el Metropolitano, incluso más allá del año 2026, pudiendo ampliar su contrato. La información surgió de Relevo y, más tarde, varios medios fueron confirmando la noticia, siendo una auténtica bomba para la afición colchonera.

Evidentemente, no es una decisión menor, pues se trata del máximo goleador histórico del Atlético de Madrid, pudiendo aumentar sus cifras. Además, el francés podría asumir un papel completamente diferente al actual, asemejándose al que está desempeñando Koke  durante este curso. Por otro lado, esa potencial renovación sería algo clave para que desde el Metropolitano  pudiesen pelear por fichajes como el de Gyokeres, un viejo deseo de los rojiblancos.

Una renovación a la baja

Desde luego, la continuidad de Antoine Griezmann ha generado multitud de opiniones, pues muchos daban por hecha su salida a Estados Unidos. Sin embargo, fue el periodista Rubén Uría el que hace unas semanas ya informó que el deseo del francés era seguir como rojiblanco  y poder ganar más títulos. Por ello, no es extraño que amplíe su contrato con el Atlético de Madrid, algo que incluiría una bajada de su sueldo que asegure la viabilidad del acuerdo.

Un jugador de fútbol con camiseta celeste gesticulando con la mano durante un partido.
Antoine Griezmann se queda en el Atlético de Madrid | Europapress

Es una decisión que desde el conjunto colchonero se ha ido tomando con los futbolistas más veteranos a la hora de renovar  contratos. En el pasado, Koke  llegó a un acuerdo de este tipo, exactamente igual que Simeone  en su última renovación, buscando ayudar de cara al futuro. Además, es una buena decisión para sanear económicamente al club y que pueda llevar a cabo operaciones importantes como la de Gyokeres.

Cara a cara con el Arsenal

En el Atlético de Madrid vigilan la evolución del delantero sueco desde el pasado año, cuando el Sporting de Portugal pidió 100 millones de euros. Ahora, tras una temporada en la que ha vuelto a superar los 40 goles a nivel de clubes, su incorporación sigue siendo un gran deseo en el Metropolitano. Sin embargo, no será nada fácil hacerse con sus servicios, pues el Arsenal de Mikel Arteta ha hecho mucha presión en las últimas semanas.

Lo cierto es que Gyokeres  parece descartar definitivamente la opción del Manchester United, pues su deseo es aterrizar en un club que tenga posibilidades reales en Champions League. No le desagrada la opción de la Premier League, aunque en el equipo rojiblanco también tiene algunos alicientes atractivos. Poder convertirse en la nueva pareja de ataque de una estrella como Julián Alvarez puede ser uno de los motivos que lleve al jugador a decantarse por la opción española.