El Atlético de Madrid necesita refuerzos en la plantilla pensando en una temporada que será muy exigente para los de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino exige al club que se muevan cuanto antes para traer a un futbolista en la medular. Simeone no quiere a cualquiera; quiere uno que tenga experiencia, preferiblemente en LaLiga, y también que haya jugado en competiciones europeas.
Carlos Bucero y Severiano García trabajan en la línea de encontrar la mejor opción posible y la más económica para los intereses del club. El Atlético no quiere hacer una gran inversión, ya que entiende que el centro del campo está bastante poblado por algunos jugadores como Barrios, Koke, Cardoso, Gallagher o De Paul. Pese a que este último cuenta con todas las papeletas para salir de la entidad madrileña, de hecho, llevan negociando días por su salida con el Inter de Miami para venderle.

Diego Simeone ha escogido, de todas las opciones, una que le convence en LaLiga, se trata de un viejo conocido del mercado rojiblanco: Javi Guerra. El jugador español del Valencia ha dado un salto de categoría en los últimos meses y el Atlético sigue atento a sus servicios. De Javi Guerra gusta su versatilidad, que tiene un gran disparo y que colabora con el trabajo defensivo, muchos creen que puede encajar con Simeone.
Bucero quiere ficharle
Entre ellos está Carlos Bucero, quien el pasado verano quiso apostar por su llegada, pero no pudo darse, ya que se optó por Conor Gallagher. El inglés tenía que llegar sí o sí para desbloquear la operación de Julián Alvarez y la salida de Joao Félix, aunque hubiese que tirar por tierra lo de Javi Guerra. Bucero no lo ha olvidado y quiere saldar esa deuda con el jugador che, que tiene algunas dudas después de lo sucedido, de fichar o no por el Atlético de Madrid.
Javi Guerra sabe que el proyecto colchonero es un proyecto ganador, pero no olvida que no apostaron por él como debían, y entiende que hay mucha competencia en su posición. Su prioridad a día de hoy es renovar su vínculo con el Valencia CF, que vence en 2027.
30 millones de euros
Aunque para ello debe aceptar una importante rebaja en la cláusula y el club che debe subirle la ficha a un nivel importante. En caso de no llegar a un acuerdo, tal y como indica Mundo Deportivo, el Valencia CF puede aceptar una cifra que ronde los 30 millones de euros, como mínimo.
No es una cifra muy elevada, aunque el Atlético medita bien si se va a lanzar nuevamente a por Guerra o no, pese a que sabe que Simeone sí le quiere. Javi Guerra tiene varias propuestas, también del Milan, del Oporto y algún club como el Villarreal ha llamado recientemente al Valencia.