El intermitente inicio de temporada del Atlético de Madrid ha levantado muchas dudas con respecto a la profundidad de la plantilla. Cuartos en LaLiga como invictos (aún tienen que jugar en el día de hoy contra el Betis), y fuera de los puestos clasificatorios de la Champions League, difícil de digerir. Las lesiones vuelven a hacer acto de presencia, siendo la defensa y el centro del campo los más afectados.
Si a ello le sumas que hay jugadores cuyo nivel está por debajo del esperado, no sería de extrañar que el club colchonero acudiera al mercado de fichajes durante el invierno. En este sentido, existe un nombre que lleva encima de la mesa durante bastante tiempo, y que el pasado mes de agosto estuvo más cerca que nunca de vestir la rojiblanca. Luis Milla, mediocampista del Getafe, será uno de los nombres del próximo mercado de invierno sin ninguna duda.
El jugador confirmó el interés del Atlético
Recientemente, el propio Luis Milla confensó en ElDesmarique que lo del Atléticode Madrid "surgió a última hora del mercado de fichajes". Sin embargo, él mismo sabía que "no tenía ninguna expectativa en cuanto a salir este año porque yo estaba muy contento y porque me siento muy bien en el Getafe". Es una icógnita pensar qué hubiera pasado si el club colchonero hubiera tocado la puerta del madrileño unas semanas antes.
En este sentido, el padre del jugador también habló sobre el futuro y la carrera de su hijo, al que ve "en cualquier equipo de un nivel más alto". Afirma que "está haciendo las cosas muy bien y tiene que estar tranquilo", y que "está subiendo el nivel porque ha madurado mucho como futbolista".
Y no es para menos, pues se ha convertido en un jugador completamente fundamental para Bordalás tanto en el césped como en el vestuario. Esta temporada ha jugado absolutamente todos los partidos, cumpliendo en nueve de ellos los noventa minutos disputados. Además, su polivalencia para jugar tanto como mediocentro puro como pivote le da al entrenador español varias opciones, algo que también valoraría Diego Pablo Simeone.
Amistad con Marcos Llorente
De cara al próximo mercado de fichajes, si el nombre de Luis Milla vuelve a ser considerado por la directiva del Atlético, Marcos Llorente podría tener un rol de importancia. Es un gran amigo del centrocampista azulón, mostrándose en más de una vez juntos en vacaciones con sus parejas durante los meses de verano. Ambos futbolistas comparten una gran pasión y preocupación por la salud física más allá de que sea una exigencia en su profesión, y su amistad se ha extendido durante varios años.
Por seguro que Marcos Llorente hará una gran labor de "asesor" tanto al club como a LuisMilla para que la operación se termine dando. No obstante, serán las dos partes las que terminarán validando o denegando un traspaso que estuvo cerca de darse hace apenas unos meses. Habrá que ver lo que sucederá una vez se vuelva a abrir el mercado, sabiendo los problemas que ha tenido el 'Cholo' con su centro del campo recientemente.