El arbitraje del derbi dejó mucho de lo que hablar, como es habitual. Un polémico gol anulado a Savic y un posible penalti a Bellingham, fueron las acciones que más controversia generaron. Sin embargo, un jugador del Atlético de Madrid recibió una amarilla de manera injusta que le hace perderse el siguiente encuentro.
Este es Saúl Ñíguez, que vio su quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo en el partido entre el Sevilla y el Atlético de Madrid en el Pizjuán.
El club recurre la tarjeta
Según ha informado Mundo Deportivo, el club rojiblanco recurrirá ante el Comité de Competición para que pueda estar presente en el partido de Sevilla. En el acta del partido, Sánchez Martínez puso que la amarilla enseñada a Saúl fue por "por derribar de forma temeraria a un contrario en una disputa".
Tras ver las imágenes, desde el club lo consideran un error grande, puesto que el ilicitano toca primero el balón. A dichas imágenes se ciñe el Atlético de Madrid, que confía que se le reitre la amarilla de cara al encuentro liguero.
Saúl ha partido de inicio en siete de los últimos ocho encuentros, viéndose así la confianza que tiene Simeone en él. Por ello, puede ser una baja muy importante, viniendo con la carga de jugar el encuentro de semifinales de Copa del Rey.
Bellingham y Nacho no vieron la amarilla
Llamó mucho la atención ver la amarilla de Saúl, cuando pocos minutos antes, Jude Bellingham pisó a Rodrigo De Paul sin tocar el balón. Además, poco después de esto, Nacho soltó el brazo, propinándole un codazo en la cara a Morata y el central del Madrid tampoco fue amonestado.
Mario Hermoso también vio la cartulina amarilla, tras un agarrón a Brahim. Bien es cierto que en dichas jugadas se suele sacar la tarjeta, viendo las acciones anteriores del Madrid, Sánchez Martínez no debió mostrar la amarilla al central rojiblanco.
Si la apelación no consigue su objetivo, habrá muchas posibilidades de ver a Arthur Vermeeren teniendo minutos ante el Sevilla. Koke y De Paul podrían descansar, dependiendo de como haya ido el choque de ida de Copa del Rey, ante el Athletic Club.