A rey muerto, rey puesto. El Atlético de Madrid no tiene tiempo que perder en su carrera contrarreloj por encontrar al sustituto de Álvaro Morata como delantero referencia. El primero en la lista era Artem Dovbyk sin embargo, el agente y las comisiones evitaron ver al ucraniano de rojiblanco colchonero.
Una operación que todo el mundo la veía más que segura, se le acabó cayendo a la dirección deportiva del Metropolitano. Así funciona este mundo, que más que nunca se rige por el dinero, por lo que no hay tiempo para lamentaciones. Andrea Berta a la cabeza y su equipo ya tienen pensado su sustituto y tampoco hará falta moverse de territorio nacional para encontrarlo.
El Atlético de Madrid quiere seguir pescando en aguas mediterráneas
Si el primer intento falló por la costa catalana, ahora en la costa valenciana esperan que sea el definitivo. Para ello, nos tenemos que mover hacia Castellón de la Plana, más concretamente a una pequeña ciudad llamada Vila-real, equipo donde juega Alexander Sørloth.
El Atlético de Madrid le ha echado el ojo, como ya hizo por mayo, al delantero natural de Trondheim. Con el caso Artem Dovbyk descartado, tras su marcha a la AS Roma, el Atlético quiere ver cómo está la situación por el noruego. Todo esto mientras el Villareal intenta alargar su contrato un año más.
Según Matteo Moretto, periodista de Relevo, los colchoneros han preguntado al club castellonense la cifra por la que estarían dispuestos a dejarlo marchar. Todo esto debido a que parece que el propio punta del submarino amarillo se resiste a firmar la renovación ofertada. De todos modos, Alexander Sørloth tiene contrato hasta 2028 y el propio Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villareal, habló a mediados de julio sobre su situación.
"Ha demostrado un nivel muy alto, ha sido de los mejores delanteros de la categoría. Sin embargo contamos con él los cuatro años que le quedan de contrato". Un mensaje claro y tajante desde la directiva amarilla.
Todo hace pensar que si algún club quiere hacerse con sus servicios, el Villareal les remitirá al abono de una cláusula cercana a los 40 millones de euros. Por lo que en caso de acabar como jugador rojiblanco, será tras unas negociaciones no precisamente breves. Ojalá me equivoque.
Desde Noruega, con gol
Sin duda que Alexander Sørloth sería un recambio de garantías después de la baja de Morata. El noruego marcó 26 goles en todas las competiciones el año pasado. Unos guarismos que le hicieron estar cerca del pichichi de la Liga con 23 goles en la competición doméstica, a tan solo un gol de su homólogo ucraniano.
A Sørloth se le presenta una oportunidad para desterrar la irregularidad que le caracteriza en los últimos años. Bien sea en el Villareal o en el Atlético de Madrid, a sus 28 años quiere asentarse en la élite mundial del fútbol. Fórmulas para ello hay muchas, pero encontrar acomodo en un club que aspire a todo le ayudaría a estar más cerca.