El Atlético de Madrid ha tenido que afrontar un final de temporada sin títulos el juego y con la mirada ya puesta en el próximo mercado de fichajes. Salvo sorpresa, no se esperan grandes refuerzos para el Mundial de Clubes, aunque podría haber algunas novedades en la lista de convocados de Simeone. Por ejemplo, la presencia de algunos canteranos o el regreso de jugadores que han estado cedidos durante esta campaña.
Las operaciones más importantes apuntan a cerrarse a partir del mes de julio, siendo la medular una de las principales prioridades para Simeone. El equipo rojiblanco ha tenido pocas alternativas en esa zona, contando con tres futbolistas para ocupar dos posiciones durante toda la temporada. Hace semanas, apareció el nombre de un viejo conocido de los colchoneros, aunque parece que su futuro está lejos del Metropolitano.
Una prioridad en el próximo mercado de verano
Hace años que en el conjunto colchonero están en búsqueda de un nuevo centrocampista que termine de dar un salto de calidad real a la sala de máquinas. Seguramente, Simeone no ha contado con una pieza realmente fija desde la salida de Rodri Hernández en el verano del 2019, apostando por varios perfiles desde aquel momento. Héctor Herrera, Kondogbia, Lucas Torreira, o Arthur Vermeeren han sido algunos de los fichajes que no han podido estar a la altura de lo esperado.

Durante esos años, el único que parecía adaptarse a las necesidades del Cholo era Thomas Partey, quien saldría el último día de mercado en 2020. El Arsenal pagó su cláusula de rescisión, dejando un hueco enorme en el Atlético de Madrid, aunque en MARCA revelaron que los rojiblancos estaban atentos a su situación. Acaba contrato este mismo verano, pudiendo firmar libre por cualquier club, aunque parece que las intenciones del ghanés son muy diferentes.
Thomas, una opción muy cotizada en Europa
Las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan a que tanto el conjunto dirigido por Mikel Arteta como el jugador estarían dispuestos a negociar. La prioridad es poder llegar a un acuerdo para extender su vínculo con el club londinense y evitar salir como agente libre. De hecho, muchos aficionados ingleses creen que Thomas ha sido el mejor jugador del Arsenal durante la presente temporada.
En caso de no renovar, desde Calciomercato señalan que la Juventus de Turín estaría muy atenta a la situación del futbolista. En caso de existir una posibilidad real, los italianos no dudarán en poner una oferta sobre la mesa al centrocampista este mismo verano. Lo cierto es que parece que en el Atlético de Madrid no es una prioridad y ya estarían atentos a otras opciones mejores y de una mayor calidad.
Refuerzos de calidad en LaLiga
El exrojiblanco no es el único que ha sonado para aterrizar en el Metropolitano, habiendo varias alternativas en el campeonato doméstico. Javi Guerra y Enzo Barrenechea están en la agenda desde hace tiempo, igual que Moleiro, cuyo futuro es aún más incierto. Las Palmas están entre los candidatos al descenso y eso podría provocar la salida definitiva de su estrella.