Rodrigo de Paul ha protagonizado su mejor temporada en el Atlético de Madrid desde que llegó al Metropolitano en el verano del 2021. En aquel momento era una pieza clave en el Udinese y había sido uno de los mejores jugadores de Argentina en la Copa América que logró la Albiceleste. Sin embargo, la mayor parte de su rendimiento ha sido irregular, mezclando grandes encuentros con momentos discretos sobre el terreno de juego.
Tiene contrato hasta el próximo 2026 y no hay ninguna novedad sobre una posible renovación, algo que genera muchas dudas en el conjunto colchonero. El pasado mercado invernal ya recibió una oferta del West Ham United para marcharse a la Premier League, aunque fue rechazada por los rojiblancos. Simeone tiene claro que quiere su continuidad, aunque en la dirección deportiva no están tan convencidos de estar en esa línea.
Dos soluciones para el campeón del mundo
La realidad es que Rodrigo de Paulno comenzó la temporada al mismo nivel que se le ha visto en los siguientes meses, llegando a recibir pitos ante Las Palmas. A partir de ese momento, comenzó a crecer con trabajo y esfuerzo hasta convertirse en un titular indiscutible en los planes de Simeone. Ha mostrado su mejor versión sobre el césped y ha formado un doble pivote con Pablo Barrios que sirvió al equipo rojiblanco para pelear por todos los títulos.

De hecho, fue muy notable el desgaste del argentino en el momento crítico del curso, llegando muy fatigado a la eliminatoria ante el Real Madrid. Ahora, en el Atlético de Madrid comienzan a planificar la próxima temporada y parece que el centrocampista no está en la lista de intocables. Las únicas opciones que se estarían barajando son una renovación o abrir la puerta a un traspaso en caso de que llegue una oferta satisfactoria.
Una pieza difícil de sustituir
Así se ha informado en Relevo, explicando que Simeone le considera un jugador importante, pero el Atlético está abierto a escuchar ofertas. Hace algunas semanas, Ruben Uría informó que hay dos clubes italianos muy interesados en el campeón del mundo y que podrían llegar hasta los 25 millones de euros. La realidad es que ha sido titular en la gran parte de la temporada y su salida obligaría a los rojiblancos a fichar a un jugador que diese un rendimiento inmediato.
El futbolista está contento en España, pero existe el riesgo de que pueda marcharse como agente libre en caso de no extender su contrato. El Mundial de Clubes podría suponer un nuevo punto de inflexión en caso de que recupere el buen nivel que ha ido perdiendo por culpa del enorme desgaste del calendario. Está claro que hay pocos jugadores que tienen su continuidad asegurada y podría llegar cualquier propuesta que pueda ser considerada por los colchoneros.