El partido arrancó de forma vibrante, con los dos conjuntos intentando hacerse daño desde los primeros compases. El Atlético tuvo la primera gran ocasión, con un lanzamiento de Shei desde fuera del área que se fue por encima de la portería. El conjunto entrenado por Víctor Martín quiso apretar desde el principio, y la intensidad era una de sus mejores armas.
El cuadro rojiblanco intentaba escapar de la presión, pero el cuadro visitante no les dejaba salir bien con la pelota. Con el paso de los minutos, el conjunto local empezó a aproximarse con cierta asiduidad a la meta contraria, buscando incomodar a la portera adversaria.
Eva Navarro inaugura el marcador, ampliando su buena racha
Antes de llegar al primer cuarto de hora, llegó el 1-0 para el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares. Eva Navarro, tras una buena asociación con Ajibade, se quedó sola ante Ulloa, y, en el mano a mano, pudo batirla y estrenar el electrónico. De esta forma, el cuadro de la capital de España dio un gran paso adelante para intentar ganar el encuentro.
Tras la diana local, el Madrid CFF, lejos de venirse abajo, intentó asediar a la defensa rojiblanca, ponerla contra las cuerdas. Lucía Pardo, que se quedó muy cerca de anotar, tuvo la ocasión más clara para las de Martín, teniendo que intervenir Menayo.
El Madrid CFF no tarda demasiado en empatar el encuentro
No tuvo que esperar demasiado el conjunto visitante para igualar el partido en el Centro Deportivo Wanda. Tras un saque de esquina, Cometti, de cabeza, anotaba la diana del empate para el Madrid CFF, congelando a la afición colchonera. Con todo, el cuadro de Manolo Cano vio como el adelantarse en el marcador le sirvió de poco, teniendo que levantarse de esta situación.
A pesar de esto, el conjunto colchonero no lo dejaba de intentar, generando llegadas para apretar a la defensa rival. Eso sí, no se debían despistar ya que el Madrid CFF seguía contando con las mejores ocasiones del encuentro. Lucía Pardo, completamente sola, tuvo el segundo, pero su remate se fue fuera por poco de la portería defendida por Lola Gallardo.
Con el tanto del empate, el cuadro visitante dio un notable paso adelante, asediando al Atlético, que no podía escapar de la presión. El conjunto colchonero estaba teniendo verdaderos problemas para sacar el balón jugado, y debía dar un paso al frente para no ponerse por debajo. Las de Cano intentaban llegar, pero no contaban con el acierto suficiente para batir a Ulloa y poner el 2-1 en el marcador.
El Atlético aprieta para poner el 2-1 en el final del primer tiempo
En los últimos minutos de la primera parte, el Atlético apretó el pie en el acelerador para intentar volver a adelantarse. Sheila, con un cabezazo en el centro del área, tuvo una de las ocasiones más claras, pero Ulloa detuvo su lanzamiento. Ajibade también lo intentó, pero su disparo se fue por encima del larguero, confirmando así el asedio local en el último tramo.
El asedio colchonero era total, y antes de llegar al intermedio, llegó otra de sus ocasiones más claras. Ludmila, explotando sus mejores virtudes, llegó por velocidad al área y se quedó muy cerca de anotar el 2-1 para su equipo. Sin embargo, su remate se estrelló en la madera, dejando a las de Manolo Cano sin la que pudiera haber sido una buena ventaja para la segunda parte.
El partido aumenta en ritmo e intensidad en la segunda mitad
Después de pasar por la caseta, el cuadro rojiblanco siguió con la tendencia con la que finalizó el primer tiempo. Las de Manolo Cano dieron un notable paso adelante buscando anotar la segunda diana en el partido, y desde el comienzo de los segundos 45 minutos, no lo dejaron de intentar. Las acometidas locales eran constantes, y la defensa rival se encontraba muy incómoda sobre el campo.
Ana Vitoria, con un remate de cabeza tras un saque de esquina, contó con la primera ocasión, pero su disparo se fue desviado. Lucía Pardo, para el Madrid CFF, contó con una buena aproximación, detenida por Gallardo, mientras que Ludmila, de lejos, ponía a prueba a Ulloa. El encuentro se estaba acelerando, y el Atlético quería mantener el control para llevarse los tres puntos.
El Atlético aprieta sin fortuna y vuelve a dejarse dos puntos
Tras una primera fase de dominio colchonero, el conjunto de Martín quiso demostrar que no era el convidado de piedra. Con el paso de los minutos, el Atlético volvía a la carga, consciente de la importancia que tenía conseguir estos tres puntos. Con un rival que, lejos de hundirse, buscaba acercarse a la portería de Lola Gallardo, las de Cano debían estar atentas en todo momento.
Se acercaba el tramo final del partido, y el Atlético no era capaz de derribar la muralla defensiva del Madrid CFF. Insistía el equipo local, que no quería bajar los brazos y seguía generando situaciones para intentar marcar el ansiado segundo gol. Lucía Moral, con un remate espectacular, provocó la atajada de Ulloa, generando más peligro.
En el córner posterior, Xénia, de forma impecable, remataba, pero su disparo se fue ligeramente por encima de la meta. El final se acercaba, y el Atlético no tenía demasiada fortuna para anotar, lo que les complicaba, y mucho las cosas. A pesar de que lo intentaron hasta el final, no pasaron del empate y se quedan a seis puntos del acceso a la Champions.