Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Koke en un montaje en el Metropolitano

La renovación de Koke, independiente de la hoja de ruta para los fichajes del Atlético

El club colchonero tiene como prioridad lograr la renovación del capitán, independientemente de los planes de cara a los refuerzos de verano

Puede parecer algo surrealista que, a estas alturas, Koke todavía no haya renovado su contrato con el Atlético de Madrid. De hecho, desde hace meses vienen negociando ambas partes extender el contrato del capitán, aunque todavía sin acuerdo. Lograr que Koke extienda su vínculo con el club es una prioridad para la dirección deportiva, fuera de la hoja de ruta para los fichajes. 

Ningún aficionado rojiblanco entiende que, en el mes de marzo, Koke no haya resuelto el asunto de su renovación. El capitán colchonero siempre ha manifestado su intención de retirarse en el Atlético y no jugar en ningún otro club durante su carrera deportiva. Parece imposible que ambas partes no terminen llegando a un acuerdo, aunque a día de hoy todavía no se ha logrado.

Koke, prioridad rojiblanca 

Hasta seis jugadores terminan sus respectivos contratos con el club colchonero este mismo verano, aunque hay dos que tienen prioridad. Uno de ellos Koke, quien en este año 2024 ha vuelto a alcanzar su mejor nivel en el centro del campo. Desde hace meses el jugador y el club vienen negociando una renovación de contrato, aunque las condiciones todavía no convencen al capitán.

Imagen de Simeone y Koke en un montaje, ambos del Atlético de Madrid
Simeone quiere la renovación de Koke | Europa Press

La política de renovaciones que está aplicando el Atlético de Madrid tiene como base una rebaja salarial, algo que han aceptado otros protagonistas. Sin ir más lejos, Simeone extendió su vínculo hasta el año 2027 con una rebaja sustancial de su salario. Sin embargo, las discrepancias estarían más allá del salario, también habiendo desacuerdo en los años que le ofrece el club al jugador. 

El Atlético siempre ha mostrado su intención de renovar a los jugadores mayores de 30 años con contratos de año a año. Ya en el pasado, se pudo ver cómo se aplicó este tipo de renovaciones con otras leyendas del equipo como Diego Godín y Juanfran. Sea como fuere, nadie puede imaginar que estas negociaciones terminen con una leyenda como Koke abandonando libre el Metropolitano.

Capitán y fichajes, compatibles 

De hecho, el Atlético tiene como objetivo lograr la renovación de Koke y seguir con su plan de rejuvenecimiento de la plantilla. Para la dirección deportiva hay otros jugadores cuya salida es mucho más prioritaria por salario y bajo rendimiento. Con ello, volverían a lanzarse a por jugadores que ya han sonado en el mercado de invierno, cumpliendo así sus próximos objetivos.

La plantilla del Atlético es muy veterana, rozando los 29 años de edad entre todos sus jugadores. Por ello, el plan del Atlético es llevar a cabo fichajes como el de Arthur Vermeeren, jóvenes prometedores que crezcan y se revalorizan bajo las órdenes de Simeone. Y así volverá a ser en verano, habiendo ya jugadores cuyos nombres empiezan a aparecer como futuribles en la zona medular. 

Mats Wieffer y  O'Riley  son dos de los nombres que ya estuvieron cerca de llegar al Atlético durante el mes de enero. De hecho, en ambos casos, hubo una confirmación de que el Atlético estaba interesado en llevar a cabo sus fichajes. El mercado invernal es más complicado a la hora de hacer refuerzos, pero todo apunta a que en verano el Atlético volverá a la carga por jugadores de este estilo.