Pocos fichajes han generado más ilusión en el Atlético de Madrid que el de Álex Baena, quien fue presentado la pasada semana de manera oficial. Era un secreto a voces que el internacional español era una de las prioridades del conjunto colchonero para reforzar la medular. La voluntad del jugador de quedarse en España ha terminado siendo decisiva, pues contaba con otras ofertas en el extranjero, las cuales terminó rechazando.
Firma hasta el 2030 después de que los rojiblancos llegasen a un acuerdo con el Villarreal para pagar 50 millones de euros con variables incluidas. Ha pasado con su nueva camiseta y se ha sometido a un examen en el que ha dejado una advertencia que no ha pasado desapercibida. Estarán en el inicio de la pretemporada el próximo día 21 y tendrá sus primeros minutos en los amistosos previos al comienzo de LaLiga.
Álex Baena, la gran ilusión del Atlético
El centrocampista andaluz ha sido uno de los futbolistas más destacados en Europa en las últimas temporadas gracias a sus buenos números. Se trata de uno de los máximos generadores de peligro de todo el continente, un perfil que reclamaba Simeone de manera urgente para su plantilla. Hace meses que desde el Metropolitano había comenzado con el plan para llegar a un acuerdo con el Villarreal y cerrar la operación.

Obviamente, la voluntad de Álex Baena ha tenido mucho peso, pues ya rechazó una desorbitada oferta en enero por parte de Arabia Saudí. Su prioridad siempre ha sido mejorar en el aspecto deportivo y el Atlético de Madrid le ofrece la posibilidad de competir por todos los títulos. Precisamente, ese ha sido uno de los primeros guiños del jugador de 23 años, quien ha dejado claro que espera homenaje a los trofeos que levante con el conjunto colchonero.
Tatuarse los triunfos
Se sometió a un test nada más llegar al equipo rojiblanco y admitió que una de sus pasiones son los tatuajes, algo que espera seguir haciendo en Madrid. De hecho, avisó que le gusta tatuarse aquellos títulos que conquista, deseando cumplir con ese objetivo en el Atlético de Madrid en los próximos años. No ha pasado desapercibido ese comentario en redes sociales, pues muestra la ambición del nuevo jugador que estará a las órdenes de Simeone.
El nuevo proyecto del club madrileño sigue creciendo y las próximas semanas serán decisivas para conocer cuál será el alcance del próximo curso. El Cuti Romero es el gran objetivo, pero también se busca un regateador que pueda ocupar el puesto que dejará libre Ángel Correa. El favorito es Lookman, cuya cláusula es de 60 millones de euros, aunque los colchoneros esperan negociar para rebajar esa cifra.