El Atlético de Madrid vuelve a mirar a Javi Guerra. El centrocampista del Valencia, que ya estuvo a un paso de fichar por el conjunto rojiblanco el pasado verano, vuelve a aparecer en la agenda de Diego Simeone. El técnico argentino quiere renovar su centro del campo y considera que Guerra es el perfil ideal para dar relevo a Koke, capitán y referente.
Un pasado casi rojiblanco
La historia entre Javi Guerra y el Atlético de Madrid no es nueva. El pasado agosto, el futbolista llegó incluso a despedirse de sus compañeros. Estaba listo para viajar a Madrid, pero todo se frenó a última hora. La operación se cayó cuando el Atleti cerró el fichaje de Gallagher en una negociación paralela con el Chelsea que incluyó la salida de Joao Félix.

Ahora, la situación es diferente, pero la necesidad del Atlético de Madrid es mayor. Simeone quiere rejuvenecer su medular y, tras las llegadas de Baena y Johnny Cardoso, aún falta una pieza que pueda asumir el peso de los partidos importantes en LaLiga. Koke ya no tiene el físico de antes, y aunque su experiencia sigue siendo clave, el club necesita futuro en esa posición.
Duros rivales
El Milan es uno de los rivales en esta operación. El club italiano ve en Javi Guerra un fichaje prioritario y ya negocia con el Valencia. Piden 30 millones de euros, una cifra elevada, pero asumible para un jugador de 22 años con presente y futuro. El problema para los rossoneros es que Guerra no ve claro mudarse a San Siro.
El propio jugador reconoció hace poco que su prioridad sigue siendo el Valencia. “Estoy contento aquí, si me presentan un proyecto serio, me quedo”, afirmó. Aun así, no cierra la puerta del todo. “¿Si vuelve a llamar el Atleti? Nunca digas nunca”, dijo en una entrevista reciente.
El Atlético de Madrid no ha olvidado a Guerra. Simeone lo ve como un jugador con personalidad, llegada, físico y visión de juego. Un centrocampista moderno, con ADN LaLiga y margen de mejora. Si finalmente se produce alguna salida, como podría ser la de De Paul, el club rojiblanco podría acelerar la operación.