Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Nahuel Molina con cara de sorpresa junto a César Azpilicueta posando con su camiseta del Atlético de Madrid

Azpilicueta, posible novedad de Simeone para el once en el derbi

El defensa navarro podría desbancar a Nahuel Molina como lateral derecho en uno de los duelos más importantes de la temporada para el Atlético de Madrid, que se juega mucho ante el Real Madrid en la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se juega ante el Real Madrid algo más que una eliminatoria de la Copa del Rey. El cuadro rojiblanco es consciente de la trascendencia que tiene este encuentro, y, por ello, no se reservará nada ante los de Ancelotti. Tras varios días preparando este partido después de caer en la Supercopa, Simeone no quiere reservarse en su once inicial.

En las últimas sesiones, se han podido ver algunos cambios en el cuadro de la capital de España. Uno de los más importantes fue la entrada de Witsel en la alineación titular. El belga, que fue suplente en Arabia, podría volver a meterse en el once del técnico argentino y se volvería a contar con un pilar.

Nahuel Molina podría ser suplente ante el Real Madrid

En los últimos entrenamientos que ha llevado a cabo el Atlético de Madrid, se podría producir una novedad en defensa. De acuerdo con lo que apunta MARCA, Nahuel Molina podría ser suplente en el duelo de la Copa del Rey. De hecho, sería César Azpilicueta el elegido por Simeone para formar parte de la parcela defensiva en un duelo trascendental para los colchoneros.

Aunque no es definitivo todavía, la posible entrada de Azpilicueta en el once podría ser uno de los grandes cambios de Simeone. Nahuel, que sigue tratando de encontrar su mejor versión, volvería a ser suplente en la que podría ser una gran oportunidad para reivindicarse. De esta forma, el técnico del Atlético preferiría apostar por el navarro, que aspira a seguir creciendo dentro del once titular.

Saúl podría afrontar una de sus últimas oportunidades en el once

Otro de los detalles que ha ido dejando Simeone en los últimos entrenamientos es la posible presencia de Saúl en el once. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el alicantino volvería a estar presente en la alineación del entrenador para el partido de Copa. De esta forma, el centrocampista podría encontrarse ante una de sus últimas oportunidades para brillar como titular.

No hay que olvidar que parece probable que Pablo Barrios vuelva a la convocatoria para el partido de este jueves. El madrileño, que ha estado fuera por una rotura de menisco, podría contar con minutos para coger ritmo ante el Real Madrid. De esta forma, uno de los pilares para Simeone en la medular podría volver a desbancar de nuevo a Saúl de la alineación del Atlético.

Lino volvería a desbancar a Galán y Riquelme

Por otro lado, hay que resaltar que el carrilero derecho ya tendría ocupante de cara a este decisivo encuentro. De acuerdo con la información anteriormente citada, de nuevo sería Samuel Lino el elegido por Simeone para medirse al Real Madrid. El brasileño, que ya fue titular en la Supercopa quiere volver a reivindicarse ante su entrenador, que le sigue mostrando una gran confianza.

De esta forma, jugadores como Javi Galán o Rodrigo Riquelme tendrán que esperar su oportunidad. El pacense, que brilló ante el Lugo, tuvo algo de continuidad ante el Real Madrid y ansía poder tener de nuevo una oportunidad con Simeone. El madrileño, por su parte, quiere consolidarse en el once titular y busca desplegar su mejor versión en el Metropolitano en Copa.

Witsel y su vuelta al once como otra de las grandes novedades

Por otra parte, hay que resaltar el regreso al once titular de uno de los pilares para Simeone. Este sería el caso de Axel Witsel, quien fue suplente en Arabia Saudí, y que reemplazaría en la alineación copera a Stefan Savic. El belga, imprescindible para el técnico esta temporada, tendría una nueva oportunidad para demostrar que se encuentra en su mejor momento en el Atlético.

De este modo, el ex del Borussia Dortmund sería el acompañante de Giménez y Hermoso en el centro de la zaga. En el centro del campo, Koke y De Paul apuntan de nuevo a la titularidad, mientras que en la delantera, Griezmann y Morata se mantendrán. De este modo, el Atlético de Madrid repetirá en gran parte el conjunto con el que se midió a los de Ancelotti en la semifinal de la Supercopa.