Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje con los escudos del Atlético de Madrid y el Real Madrid

Atlético– Real Madrid, de la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y online

Cuándo es, dónde es y cómo ver el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo clave para los de Simeone, que se juegan mucho ante su afición

El Atlético de Madrid se encuentra ante uno de los partidos más importantes de la temporada en el Metropolitano. El conjunto colchonero se enfrenta este jueves, 18 de enero (21.30) al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Simeone se juegan mucho en este encuentro, y es por ello por lo que buscarán aumentar su buena racha ante su afición.

A pesar de que se cayó en la Supercopa de España, el conjunto colchonero tiene claro que puede pasar de ronda. El torneo copero, que se le resiste desde 2013, puede suponer una gran dosis de aire fresco para el Atlético, que aspira a dar un gran paso adelante. De esta forma, el choque ante los de Ancelotti puede suponer un gran golpe de autoridad por parte de los de Simeone, que buscan reivindicarse.

¿Cuándo y a qué hora es el Atlético de Madrid – Real Madrid de Copa del Rey?

El encuentro que van a disputar Atlético y Real Madrid, correspondiente a los octavos de la Copa, se jugará este jueves 18 de enero. El cuadro rojiblanco recibirá a su eterno rival en su estadio, donde no ejerce como local en el torneo del KO desde hace cinco años. De esta forma, el conjunto colchonero buscará dar un golpe de efecto para mantenerse vivo en una competición con gran prestigio.

La franja horaria en la que dará inicio el derbi copero es otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta. Este encuentro, uno de los más importantes de los octavos de la Copa, dará comienzo a las 21.30 de la noche. De esta forma, el período en el que está acostumbrado el Atlético volverá a ser el elegido para que se celebre un duelo clave.

¿Dónde es el Atlético de Madrid – Real Madrid de Copa del Rey?

Una vez más, el encuentro en el que se celebrará el choque del Atlético de Madrid será el Metropolitano. El nuevo año arranca fuerte, con la disputa de un derbi que puede suponer un antes y un después para los de Simeone. Por ello, la afición colchonera intentará convertir su estadio en una auténtica olla a presión, convirtiéndose de nuevo en el jugador número 12.

¿Cómo ver el Atlético de Madrid – Real Madrid de Copa del Rey por televisión?

Este detalle es uno de los más relevantes que se deben tener en cuenta acerca del derbi madrileño en la Copa. El choque entre colchoneros y madridistas, que pondrá fin a los octavos del campeonato del KO, solo se podrá ver por RTVE. El ente público, que se reparte los derechos del torneo con Movistar, será el encargado de emitir el duelo entre los conjuntos de la capital.

Para esta ocasión, el aficionado solo cuenta con dos posibilidades para ver este encuentro. La primera, a través de La 1, la cadena estrella de la corporación pública, que realizará una cobertura completa del derbi. La segunda, a través de su plataforma de streaming, RTVE Play, y que podrá emitir online todo lo que suceda en el césped del Metropolitano.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid llega a este partido con la obligación de ganar para sobrevivir en la Copa del Rey. Tras perder muchas opciones en su lucha por LaLiga cayendo ante el Girona, el cuadro rojiblanco ve en el torneo Copa una opción factible para ganar un título. Eso, si consigue doblegar al Real Madrid, quien ya le eliminó en las semifinales de la Supercopa tras un duro encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga.

Quinto actualmente en el torneo doméstico, los de Simeone se han caído de la zona Champions gracias al empuje del Athletic. Con 38 puntos, no pueden despistarse, ya que la máxima competición continental se les puede escapar rápidamente. Por ello, esperan que el derbi de Copa suponga el punto de inflexión que tanto necesitan para dar un notable golpe de autoridad.

¿Cuál es la situación del Real Madrid?

Por su parte, el Real Madrid llega al encuentro del Metropolitano en una situación mucho más brillante que su rival. Tras golear al FC Barcelona en la final, los de Ancelotti se hicieron con el primer título de la temporada, la Supercopa de España. De esta forma, el conjunto merengue mandó un claro mensaje de autoridad hacia todos sus rivales, entre los que se encuentra el Atlético.

Con 48 puntos y con un partido menos que el Girona, vigente líder, el Real Madrid quiere seguir creciendo en el torneo doméstico. Los madridistas buscan dar un gran paso adelante en la segunda mitad de la temporada, y el derbi de Copa es su gran ocasión . Eliminar a los de Simeone en su estadio sería un acicate para el cuadro blanco, que necesita dar un golpe sobre la mesa.