Otra baja en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone, parecía que iba a ser al Getafe, pero finalmente no, su destino es Vitoria. El Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés han alcanzado un acuerdo para la incorporación de Santiago Mouriño al club babazorro. El futbolista uruguayo abandona la disciplina colchonera un año después de su llegada y se marcha a hacer la mili con Luis García Plaza.
Jugará como traspasado en el cuadro blanquiazul, y los rojiblancos tienen una opción de recompra por el central uruguayo. El entrenador madrileño, Luis García Plaza, vuelve a pescar en el Atlético de Madrid. La relación que tiene el míster con el conjunto rojiblanco viene de la época en que era canterano del club colchonero.
Por ello, ahora llega otro jugador interesante del equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Santiago Mouriño se suma a una zaga muy buena, de gran proyección, formado en la cantera del Club Nacional de Football, con quien fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20. Fichó por el Racing Club de Montevideo, donde logró el ascenso a la primera categoría del fútbol uruguayo.
Victor Fernandez le puso de lateral
El Atlético de Madrid le echó el ojo y se lo llevó para España, el pasado verano firmó contrato por cinco temporadas con los rojiblancos. La decisión era verlo en la pretemporada y luego decidir qué se hacía con él, por lo que se le cedió al Real Zaragoza. Fue una buena decisión, ya que el jugador aprendió algunos aspectos defensivos muy interesantes con Víctor Fernández.
En la defensa del Atlético de Madrid están José María Giménez, su compatriota, y el recién llegado Robin Le Normand. Estos dos forman la zaga del equipo rojiblanco y eso le da pocas opciones a Santiago Mouriño. Durante esta jornada, el conjunto colchonero hizo oficial también la llegada de Clément Lenglet, el central que viene del FC Barcelona, y se suma a Axel Witsel y César Azpilicueta.
Jugará en el Alavés
Otro de sus grandes problemas es que es extracomunitario, y aunque se ha intentado que deje de serlo antes de LaLiga, es imposible. Se apuesta por el Deportivo Alavés, donde va a coincidir con Carlos Martín nuevamente y con Carlos Benavídez, su compatriota. Se conocen de jugar en las categorías inferiores de la selección de Uruguay.
En el país charrúa han informado de que el acuerdo se cierra por 2 millones de euros y una recompra en favor de los presididos por Enrique Cerezo. El Atlético de Madrid mantendrá el control sobre Santiago Mouriño, un jugador que creen que será parte del equipo en el futuro ya que confían en sus condiciones.
Santiago Mouriño será oficial en las próximas horas y ya está viajando a Vitoria para pasar reconocimiento médico con el Deportivo Alavés. Podría estar a la orden de Luis García Plaza para el próximo partido en el Reale Arena ante la Real Sociedad, pero llegará muy jus