Las últimas informaciones sobre el mercado de fichajes apuntan a un verano donde Atlético de Madrid y Barça van a tener que sentarse a negociar. En primer lugar, y lo más sorprendente, es la noticia que reveló El Chiringuito de Jugones sobre el interés del club catalán en intentar hacerse con Julián Alvarez. No sería para la próxima temporada, sino que la intención de Joan Laporta sería llevarse al campeón del mundo en el verano del 2026.
Evidentemente, en el equipo rojiblanco no tienen ninguna intención de deshacerse de su goleador y esperan rodearle de buenos refuerzos durante los próximos meses. Sin embargo, en las últimas horas ha saltado una noticia que ha generado cierto impacto en el conjunto azulgrana al ser muy inesperada. De hecho, tampoco la esperaban los aficionados colchoneros, los cuales están felicitando a una de las revelaciones del curso.
El Atlético se frota las manos con su nuevo fichaje
En el Metropolitano tienen claro que va a ser uno de los mercados más importantes en la historia reciente del club, buscando seguir los pasos del último año. Se esperan operaciones importantes, tanto de entradas como de salidas, buscando tener una de las plantillas más competitivas de toda Europa. La defensa va a ser uno de los principales focos de atención, pues Simeone va a perder a varios jugadores que finalizan sus respectivos contratos.

Uno de ellos es Clement Lenglet, cuya cesión finaliza tras el Mundial de Clubes y tendrá que regresar al Barça mientras resuelve su futuro. El presidente Enrique Cerezo afirmó recientemente que intentarán llegar a un acuerdo para hacerse con el fichaje permanente del francés. Además, el central ha recibido una gran noticia en el día de hoy y es que ha vuelto a ser convocado para acudir con la selección de Francia.
Simeone provoca un giro radical en Clement Lenglet
No era llamado por su país desde el 2021, momento en el que comenzó un declive que le hizo saltar de club en club en los últimos años. Sin duda, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga, mostrando el buen nivel que ya se le pudo ver durante su etapa en el Sevilla. Simeone está encantado con su rendimiento y los rojiblancos esperan poder hacerse con su traspaso a un coste muy pequeño, pues el Barça no quiere al futbolista.
Ahora mismo, Joan Laporta estaría pidiendo 10 millones de euros por Clement Lenglet, una cantidad que desde el Metropolitano no están dispuestos a asumir. De hecho, están dispuestos a devolver la jugada que hicieron con Joao Félix, esperando hasta los últimos días de agosto para llevarse gratis al defensor. Por lo pronto, va a tener la oportunidad de sumar minutos con Francia y demostrar que puede volver a pelear por la titularidad el próximo curso.