Uno de los nombres propios de esta temporada ha sido el de Pablo Barrios, quien ha logrado convertirse en un titular habitual para Simeone. La pasada campaña sirvió al centrocampista español para asentarse en el primer equipo y demostrar que era uno de los mejores proyectos de toda Europa. Su gran nivel en los Juegos Olímpicos de París fue el primer paso para convertirse en el futuro del equipo rojiblanco para la medular.
Durante muchos meses se estuvo hablando de su futuro, pues en el Metropolitano tenían claro que debía ser una de sus grandes estrellas. Sin embargo, no había nuevos avances en las negociaciones entre las dos partes, aunque el jugador seguía siendo uno de los más importantes en el esquema del Cholo. Ahora, ha sido Matteo Moretto el que ha revelado la última hora sobre el canterano y su futuro en el conjunto colchonero.
El sucesor de Koke
Uno de los aspectos que más se ha repetido es que Pablo Barriosestaba destinado a ser el recambio natural del capitán, un detalle que han comentado los mismos protagonistas. Koke nunca ha tenido dudas de que su compañero tiene todas las cualidades necesarias para seguir sus mismos pasos de cara al futuro. El Atlético de Madrid siempre ha tenido como objetivo renovar a su joven perla y asegurarse de espantar cualquier oferta del extranjero.

De hecho, es lo que se ha anunciado por sorpresa esta misma mañana, un acuerdo para que Pablo Barrios renueve hasta el año 2030 con el equipo rojiblanco. Aunque en los últimos meses no ha habido novedades, era una de las tareas pendientes de la dirección deportiva antes de comenzar el siguiente curso. Ahora, se buscará llegar al mismo acuerdo con Giuliano Simeone, otro de los futbolistas con más futuro de la plantilla.
Asegurar el futuro
El extremo argentino ha vivido una proyección aún más apoteósica que Pablo Barrios, debutando con la selección absoluta y marcando ante Brasil. También fueron los Juegos Olímpicos los que le permitieron ganarse la confianza del conjunto colchonero y quedarse en el primer equipo. En su caso, inició como suplente, pero su gran rendimiento desde el banquillo le ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga.
Suma unos buenos números de cara a puerta y siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el Atlético de Madrid y no marcharse en toda su carrera. Giuliano Simeone ha necesitado muy poco para ganarse el favor de la grada, siendo utilizado como un ejemplo cuando el resto de la plantilla no rinde al 100%. Su renovación también es una cuenta pendiente en el Metropolitano y se espera que se resuelva durante los próximos meses.