Enrique Cerezo desvela el sueño del Atlético de Madrid para 2027: 'Soy optimista…'

Bombazo, un central del Atlético de Madrid ficha por otro club de LaLiga: convencido

El club rojiblanco sabe que perderá a uno de sus jugadores que acaban contrato en manos de un rival en el campeonato

Aunque se trata de uno de los futbolistas más fiables que tiene el Atlético de Madrid en defensa, su continuidad no es nada segura. Más bien, parece que no va a seguir como futbolista del equipo colchonero y su futuro apunta lejos del Metropolitano. Llegó hace dos temporadas libre, procedente de un Chelsea  donde supo ganar hasta la Copa de Europa, y se convirtió en el capitán del equipo de Stamford Bridge.

César Azpilicueta no es un jugador más, es como un entrenador dentro del vestuario, y  Diego Pablo Simeone sabe de su valía. Fueron años intentando su llegada, hasta que finalmente se pudo concretar hace dos temporadas, pero Azpi no se quiere ir de vacío. No ha logrado todavía ganar ningún título de rojiblanco ni ninguno en España, y esa es su gran cuenta pendiente, aún queda el sueño del Mundial de Clubes.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid aplaudiendo en el campo.
Azpi ensaya el adios | Europa Press

El defensa navarro, que acaba contrato el 30 de junio, podría seguir su carrera en otro equipo del fútbol español, algo que no es tan sorprendente como parece. Si lo fuera, muchos le veían en Osasuna, poniéndole el broche definitivo a su gran carrera delante de su gente. De hecho, si sale  Jesús Areso del club rojillo, es probable que se puedan reanudar los contactos entre Osasuna  y los agentes de Azpilicueta.

Marcos Alonso lo avala

Marcos Alonso se lo quiere llevar al Celta, su gran amigo de tantas batallas y tantos años en el Chelsea  avala su llegada a Balaídos. El conjunto olívico ve cerca una oportunidad tan buena como puede ser la llegada de Azpilicueta para reforzar su defensa. Los de Claudio Barragán  están inmersos en la lucha por entrar en competición europea, con bastantes posibilidades de poder conseguirlo.

A sus 35 años, según informa Radio Vigo, el jugador formado en Osasuna  podría hacer las maletas para fichar por el equipo celeste. En Vigo valoran su experiencia, su polivalencia y su gran relación con Marcos Alonso, que ya es uno de los líderes del vestuario celtista. Lo que busca el Celta es un mix entre gente joven de la casa y gente con mucha experiencia en la alta competición, como lo es el navarro.

Azpilicueta tiene que tomar una decisión

Los gallegos podrían ofrecerle un año más otro adicional, y Azpilicueta, de este modo, abandonaría el Atlético tras dos temporadas. Aunque Diego Simeone no descarta que se quede, en el club han empezado a idear un rol de asistente del argentino, pero eso solo sería cuando se retire del fútbol profesional. Aunque su futuro parece que pasa por volver a compartir equipo junto a su inseparable Marcos Alonso.

César Azpilicueta  ha disputado 52 partidos con la camiseta colchonera y ha anotado un tanto, ante el RCD Espanyol  en Cornellà-El Prat. Ha dado dos asistencias también como rojiblanco y se ha hecho un hueco en el corazón del vestuario y de los seguidores del Atleti. Su llegada al equipo celeste dependerá de que jueguen competición europea, en caso contrario podría caerse esa contratación.