En el Metropolitano son conscientes del salto de calidad que ha logrado la plantilla esta temporada, pero todavía hay deberes pendientes para el próximo verano. Sin duda, la defensa es el principal foco de atención para una dirección deportiva que ya realizó muchos esfuerzos durante el pasado año. Aunque es evidente la mejoría experimentada en este curso, todavía quedan algunos peldaños por escalar para la siguiente campaña.
Hay una posición concreta que preocupaba a Simeone, especialmente tras la salida de Mario Hermoso, aunque nunca se llegó a cerrar un recambio. Clement Lenglet llegaría como cedido y, a pesar de haber demostrado gran nivel, la realidad es que deberá regresar al FC Barcelona una vez llegue a su final este curso. En ese escenario, en el Atlético de Madrid siguen rastreando el mercado, aunque parece que hay grandes clubes con los mismos objetivos en su agenda.
El Chelsea avanza por el deseo de Simeone
En los últimos meses, no son pocos los nombres de centrales que han sonado para llegar al equipo rojiblanco, aunque la mayoría contarán con un precio muy elevado. Uno de los que parece no haber perdido la esperanza es David Hancko, quien fue la prioridad del conjunto colchonero durante todo el verano. El Feyenoord solicitaba 40 millones de euros para dejarle marchar y nunca se pudo llegar a un acuerdo para cerrar ese traspaso.

Según informa TEAMtalk, ahora sería el Chelsea el que habría entrado en la carrera por el defensor eslovaco y estarían pensando en hacer una oferta. Hace poco, la Juventus de Turín estaba muy cerca de cerrar su incorporación, buscando llegar a un acuerdo para incorporarle en verano. Otros clubes de Inglaterra también están empujando con fuerza y eso aleja al jugador de poder regresar al punto de mira del Atlético de Madrid.
Prioridad para el Atlético de Madrid
Por ahora, lo único seguro es que César Azpilicueta y Axel Witsel terminan contrato y no renovarán, mientras que Clement Lenglet esperará a un acuerdo con el Barça. Por su parte, Reinildo tiene una opción de renovación automática en caso de cumplir unos requisitos concretos, pero podría suceder que el club no cuente con sus servicios. El mozambiqueño ha perdido peso en los planes de Simeone, siendo superado por Javi Galán y, en algunas ocasiones, también por César Azpilicueta.
Es una situación complicada, pues todas las bajas deberán recibir sus pertinentes reemplazos en un mercado que estará cargado de operaciones. Nombres como Piero Hincapié suenan con fuerza, aunque el Bayer Leverkusen no va a poner las cosas nada sencillas para aquellos clubes que quieran llevarse al internacional ecuatoriano. También se intentará explotar el mercado nacional, algo que se reactivó el pasado año y que ya está dando buenos frutos en esta campaña.