El Atlético de Madrid se quedó con un objetivo pendiente en el pasado verano al no lograr hacerse con el fichaje de un central de nivel para el perfil zurdo. La salida de Mario Hermoso, quien no quiso renovar su contrato, obligaba a la dirección deportiva a rastrear el mercado en busca de un potencial sustituto de nivel. Durante más de un mes el favorito fue David Hancko, quien fue una de las grandes sorpresas de la Eurocopa con la selección de Eslovaquia.
Desde el primer momento las negociaciones con el Feyenoord fueron demasiado duras, especialmente porque a los holandeses no les gustó la actitud de los colchoneros. Finalmente el elegido sería Clement Lenglet, mientras que el eslovaco se quedó en Países Bajos, aunque su salida parece que es inminente. La Juventus de Turín pujó con fuerza en invierno, aunque ahora tendría una fuerte competencia de cara al mercado de verano.
Otro pretendiente para David Hancko
El Atlético de Madrid mantuvo firme la esperanza de fichar al defensor hasta el último momento, pero en el Feyenoord no tenían la intención de facilitar su salida. El precio de salida era de 40 millones de euros, cantidad que siempre fue inamovible y que no permitía a los rojiblancos poder cerra la llegada del jugador. Incluso, se había manifestado en varias ocasiones abriendo la puerta para llegar al Metropolitano, pero las negociaciones no avanzaron en ningún momento.

Se ha mantenido como un titular indiscutible en el cuadro holandés, aunque esta temporada están demasiado lejos de poder pelear por el título con el Ajax de Ámsterdam. A pesar de ello, la Juventus de Turín hizo muchos esfuerzos en enero para intentar llevarse a David Hancko, aunque no llegaron a un acuerdo. La intención era tener todo apalabrado con el club y el jugador para formalizarlo el mercado de verano, aunque todo apunta a que ahora tendrán una dura competencia.
El Liverpool entra en la carrera
El equipo dirigido por Arne Slot, antiguo entrenador del internacional eslovaco, estaría interesado en cerrar un acuerdo para la próxima campaña. Así lo ha revelado el medio Caughtoffside, pudiendo estar su precio de salida poco por encima de los 30 millones de euros, igual que sucedió con Santiago Giménez. El delantero referencia del Feyenoord ha abandonado Países Bajos este mismo año para recalar en el AC Milán, una operación sorprendente.
Sea como fuere, parece claro que David Hancko va a tener más ofertas que el pasado verano, haciendo de su llegada al Atlético de Madrid todo un milagro. Además, en el conjunto colchonero tienen en su agenda a Piero Hincapié como alternativa, un central que también daría rendimiento inmediato. El Bayer Leverkusen estaría pidiendo 70 millones de euros para dejar marchar al ecuatoriano, cifra que intentarán reducir notablemente.