El Atlético de Madrid quiere poner fin a su mala dinámica en el campeonato liguero con una victoria de mucho peso ante el Valencia en Mestalla este sábado. Los rojiblancos vivieron una de sus peores tardes la pasada temporada en Mestalla, siendo goleados y mostrando su peor versión sobre el terreno de juego. En aquel momento fue un punto de inflexión para empezar a crecer, pero la sensación en los aficionados fue demasiado amarga.
Ahora, ambos clubes afrontarán esta nueva jornada en una posición completamente diferente en ambos casos, aunque el Valencia ha mejorado en los últimos choques. Simeone contará con la baja segura del sancionado Pablo Barrios y tendrá un ojo en varios futbolistas que podrían convertirse en fichajes. No son pocos los nombres que militan en el cuadro valencianista que han sonado para aterrizar en el conjunto colchonero en el último año.
Javi Guerra, uno de los favoritos
El joven centrocampista español ya estuvo muy cerca de haber fichado por el Atlético de Madrid el pasado verano con una oferta que había convencido a Peter Lim. En ese momento, la llegada de Conor Gallagher no era segura y la dirección deportiva buscó una alternativa para poder reforzar su zona medular. La operación con el internacional inglés se terminaría desbloqueando y eso dejó a Javi Guerra teniendo que quedarse otra temporada en Mestalla.

Aunque tuvo problemas en los primeros meses, el cambio de técnico le ha permitido volver a ganar protagonismo y mejorar sus prestaciones en el campo. Sigue siendo un nombre que gusta en el Metropolitano, especialmente a Carlos Bucero, quien no descarta volver a intentar incorporarle en verano. La sala de máquinas sigue siendo una de las máximas prioridades en el equipo rojiblanco y una de las zonas en las que se centrarán muchos de los futuros movimientos.
La defensa, otro foco importante
Además, Simeone seguro que también tendrá un ojo puesto tanto en Cristhian Mosquera como en Yarek, dos centrales que gustan en el Atlético de Madrid. El medallista olímpico ya habría recibido varias ofertas por parte de los colchoneros, aunque todas ellas habrían sido rechazadas por ser insuficientes. También el AC Milán se habría interesado en el mercado invernal, pero no había ninguna intención de dejarle marchar a mitad de temporada.
Yarek lleva menos tiempo asentado en la élite, pero su situación contractual es muy favorable para cualquier club que desee hacerse con sus servicios. Además de los rojiblancos, también el Real Betis estaba en la lista de interesados para llevarse al español, quien acaba contrato en junio. Son muchas las opciones que habrá sobre el terreno de juego y algunas podrían ser muy protagonistas una vez termine esta campaña.