La expulsión de Pablo Barrios en el partido del Atlético de Madrid ante el Celta de Vigo ha generado una gran controversia en el entorno rojiblanco. No es la primera vez que el joven canterano ve una roja directa en un momento clave. Hace menos de un mes también fue expulsado en Champions frente al Bayer Leverkusen. Sin embargo, lejos de caer en críticas destructivas, muchas voces han salido en su defensa, entre ellas la de Santi Expósito, quien fue su entrenador en la cantera del Real Madrid.
Santi Expósito defiende a Pablo Barrios: "No se le puede hacer daño"
En una conversación con Mundo Deportivo, Santi Expósito dejó claro que Pablo Barrios no merece el linchamiento mediático que algunos le han dirigido tras su última expulsión. "Es evidente que Pablo hace una entrada que no es la mejor, pero no hay ninguna mala intención. Podemos decir que pudo tener más precaución, pero lo importante es que no hay malicia", aseguró su exentrenador.

Expósito conoce a Barrios desde que era un niño y destaca su compromiso inquebrantable tanto dentro como fuera del campo. "Es muy fácil criticar a los jóvenes, pero Pablo es un chico ejemplar desde que era alevín. Ha tenido dificultades en la vida, incluso a nivel personal, y siempre ha salido adelante con trabajo y esfuerzo", subrayó.
Una pieza clave en el Atlético de Madrid
Más allá del episodio puntual de su expulsión, Santi Expósito quiso recordar la importancia de Barrios en el esquema del Atlético de Madrid. "Si ahora se le va a juzgar solo porque le han expulsado en el minuto 6, también habría que valorar todos los minutos en los que es de los mejores. Va a todo, roba muchísimos balones, aclara el juego y toma decisiones con inteligencia", explicó.
El técnico insistió en que el canterano rojiblanco es un jugador que impulsa a sus compañeros y que está comprometido al 100% con el equipo. Por eso, pidió que no se le castigue en exceso por un error puntual. "No se le puede hacer daño cuando es ejemplar en todo. Siempre deja hasta la última gota de sudor en el campo y hoy en día eso hace falta", afirmó.
Un talento que el Atlético debe cuidar
El exentrenador de Barrios también hizo una interesante reflexión sobre el valor que tiene el mediocampista para el Atlético de Madrid. "Es de los jugadores que hay que cuidar, no maltratar. Es un chaval joven que tiene que aprender y que va a dar muchos éxitos al Atlético", aseguró.

Además, Expósito recordó que, de haber sabido su proyección, el Real Madrid nunca habría dejado escapar a Pablo Barrios. "El Atleti tiene una joya que muchos equipos grandes quisieran. Es un centrocampista total, roba balones, tiene llegada y gol, va bien por arriba y con el balón es muy fino. Ve espacios donde otros no los ven", sentenció.