No están siendo días nada sencillos para Pablo Barrios, pues su error el pasado sábado ante el Celta de Vigo pudo costarle el triunfo al Atlético de Madrid. No es un error nuevo precisamente, ya que el canterano también había visto la tarjeta roja por una fea entrada en el choque disputado ante el Bayer Leverkusen. Sin embargo, más allá del resultado, la penitencia del internacional español ha continuado durante las últimas horas tras las innumerables críticas de los aficionados.
Ya desde el mismo momento de la expulsión, fueron muchas las voces que fueron a atacar directamente al jugador por su acción en los primeros minutos del duelo. El propio Simeone no quiso entrar a analizar la jugada en la rueda de prensa posterior, aunque admitió que era jugada era de tarjeta roja, mostrándose muy sincero. Según hemos podido saber en Esto es Atleti, el futbolista está muy afectado por la expulsión y los insultos que le han llegado.
Pablo Barrios vuelve al punto de mira
Hay que tener en cuenta que una de las claves de la buena dinámica del Atlético de Madrid en los últimos meses ha sido la titularidad del español. Ha sido capaz de desplazar a Koke hasta el banquillo, siendo la pareja habitual de Rodrigo de Paul en el doble pivote y una de las mejores noticias del curso. Sin embargo, teniendo en cuenta su juventud, todavía tiene muchas cosas que corregir, siendo una de ellas su exceso de energía en el césped.

Parecía que la expulsión ante el Bayer Leverkusen podría servirle como lección a la hora de medir mejor las acciones, pero no ha sido así. El equipo rojiblanco tenía la oportunidad perfecta de superar al Real Madrid en la clasificación en caso de haber logrado derrotar al Celta de Vigo en el Metropolitano. Pablo Barrios fue expulsado en los primeros minutos tras una fea entrada y eso obligó a sus compañeros a cambiar el plan del encuentro.
Insultos en redes sociales
Obviamente, las críticas al canterano estaban aseguradas, pues era la segunda vez en un mes que cometía un mismo error al no medir una entrada. Sin embargo, muchos aficionados han cruzado una línea roja y han comenzado a lanzarle insultos a través de sus perfiles de redes sociales. Tan grande ha sido la avalancha que el jugador ha tenido que desactivar los comentarios en su propio Instagram por culpa de todos estos insultos que estaban llegando.
Pablo Barrios es consciente de su error y ha pasado unas horas muy afectado, sabiendo que había perjudicado a su equipo en un momento importante. Aún así, Simeone ya explicó que todo lo que analizarían sería dentro del vestuario y no dio ninguna valoración de lo sucedido el pasado sábado. Lo único seguro es que no podrá contar con su jugador para visitar un campo complicado como es Mestalla ante un Valencia que viene creciendo.