Casi todos coinciden en que el mercado de fichajes que está protagonizando el Atlético de Madrid puede ser el mejor en la historia del club. Hasta el momento, la dirección deportiva ha cerrado ocho refuerzos, siendo seis de ellos caras nuevas que se han puesto bajo las órdenes de Simeone. También entran en la lista Juan Musso y Clement Lenglet quienes ya estuvieron en el conjunto colchonero el pasado curso en calidad de cedidos.
Desde el Metropolitano son conscientes de que todavía no ha terminado el trabajo, pues necesitan algunos jugadores para dar por cerrada la plantilla. En lo que se refiere específicamente a la defensa, deslizan que la dan por cerrada tras incorporar a David Hancko, contando con cuatro centrales en el primer equipo. Solamente una venta provocaría un cambio en la hoja de ruta, aunque uno de los grandes deseados tendría otra oferta encima de la mesa.
El Atlético cierra la defensa
Hasta tres nuevos defensores han llegado al equipo rojiblanco durante el mes de julio, reforzando tres posiciones completamente diferentes. Matteo Ruggeri fue el primero en aterrizar en España para solucionar una de las grandes carencias que mostró el Atlético durante la última campaña. El siguiente sería Marc Pubill, una operación relámpago después de que Osasuna tomase la decisión de vender a Jesús Areso al Athletic Club.

El último fue un David Hancko que ya estuvo cerca el pasado año y que parecía tener un acuerdo totalmente cerrado para marcharse al Al-Nassr de Arabia Saudí. Incluso, el eslovaco abandonó la concentración con el Feyenoord para firmar su nuevo contrato, pero no recibió el trato esperado por parte de los árabes. De hecho, es ese mismo club el que ahora estaría muy interesado en llegar a un acuerdo con el Chelsea para hacerse con los servicios de Renato Veiga.
El equipo de Jorge Jesus, que ya cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo y Wesley Teixeira, ve en Veiga un refuerzo ideal. Con jugadores como Veiga, el campeonato saudí busca consolidarse como una liga competitiva a nivel global, capaz de rivalizar con los grandes torneos de Europa. Su llegada al Chelsea fue vista como una apuesta seria de futuro, respaldada por el entrenador Enzo Maresca, quien lo consideraba ideal para su sistema con laterales invertidos
Simeone se despide de su gran objetivo
El internacional portugués era el favorito en el Atlético de Madrid para reforzar la defensa, pero fue imposible llegar a un acuerdo con el Chelsea. Solamente tiene 22 años y estuvo cedido en la Juventus de Turín desde el mes de enero, cuando sonó por primera vez para aterrizar en el conjunto colchonero. Recientemente se consagró campeón de la Nations League con Portugal y parecía la pieza perfecta para ocupar el sector zurdo de la zaga.
Según varias informaciones, el Al-Nassr estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para hacerse con Renato Veiga, aunque el jugador aún no ha tomado una decisión final. Todo apunta a que Laporte regresará a Europa en los próximos días, y eso obliga a tener que buscar a un sustituto de garantías durante el próximo mes. Tampoco hay que olvidar que dicho club también hizo una suculenta oferta a Josema Giménez, quien todavía no ha entrenado esta pretemporada.