Diego Pablo Simeone tiene varias opciones que le gustan de cara al futuro del Atlético de Madrid para el mercado invernal. Siendo conscientes de que hay futbolistas que son muy difíciles de fichar, hay otros que son algo más asequibles para una fecha como invierno. En enero, el conjunto rojiblanco medita incorporar, como mínimo, uno o dos futbolistas, y el entrenador argentino está decidido a fichar a su compatriota Alan Varela, centrocampista del Oporto de Portugal.
Las relaciones con los portugueses son excelentes, y los informes sobre un futbolista al que siguen desde su etapa en Boca Juniors también son positivos. Diego Simeone ya ha meditado su llegada, aunque hay que ver si será factible, pues es uno de los jugadores que más le convencen. Varela es extracomunitario, y el FC Porto tendrá algo que decir, ya que tiene contrato hasta 2028 y es considerado uno de los talentos emergentes del fútbol europeo.
A sus 22 años, ha mostrado un nivel altísimo en los últimos partidos y se ha consolidado como una de las piezas clave del Oporto. Su estilo y forma de juego encajan perfectamente en lo que necesita Simeone: un centrocampista con fuerza y de corte defensivo, como Varela. Lo han estado observando desde sus tiempos en Boca Juniors, donde ya llamaba la atención del cuerpo técnico rojiblanco.
La salida de Lemar abre un fichaje
Por el momento, el Porto le cierra la puerta de cara al mercado invernal y no piensa dejarlo salir de forma sencilla, pidiendo no menos de 45 millones de euros. Los colchoneros planean jugar la carta de Omorodion para intentar rebajar algo el precio, aunque el Oporto tiene la sartén por el mango. Si el Atlético paga 10 millones en los dos próximos años, solo obtendrá un 20% del delantero melillense.
Con la salida de Thomas Lemar, existiría suficiente margen en el FPF para ejecutar una operación que el club considera estratégica, tanto por la edad de Varela como por su nivel. Además, está a las puertas de ser internacional absoluto, y el Atlético entiende que necesita un jugador de esas características. Son conscientes de las dificultades de la operación, pero no están dispuestos a rendirse fácilmente.
De Paul le presiona para que llegue al Atlético
Rodrigo de Paul ha puesto de su parte para intentar atraer a su compatriota al Riyadh Air Metropolitano y ya se lo ha comentado a Diego Pablo Simeone. De igual forma, su hijo, Giuliano Simeone, conoce al futbolista por su etapa en las categorías inferiores de la selección argentina. De hecho, coincidieron este verano, aunque Varela se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, donde Argentina fue semifinalista.
La decisión del entrenador del Atlético de Madrid ya está tomada: quiere fichajes para el centro del campo. Entiende que con Arthur Vermeeren le trajeron a un jugador que no es un '5' natural, y tampoco le convence Conor Gallagher para esa posición. Sigue exigiendo a su 'perro de presa', y ese podría ser Alan Varela.