El pasado verano puso fin a una etapa de ocho temporadas en el Atlético de Madrid, donde llegó a ser el capitán del Atlético B. Un jugador importante para Luis García Tevenet, hoy ayudante de Diego Pablo Simeone en el club colchonero. El jugador finalizó su contrato con la entidad del Metropolitano y puso rumbo a Portugal, en concreto al SC Farense de la Primeira Liga del país vecino, un acierto total.
Se trata del Grancanario, Marco Moreno quien a sus 23 años ya está triunfando en la liga lusa y está demostrando, porque fue uno de los capitanes del filial rojiblanco. Participó de los dos ascensos, tanto de Segunda RFEF a Primera, como de Primera RFEF a Primera Federación. Un asiduo en las convocatorias con Simeone, aunque no llegó a jugar más que amistosos con el primer equipo colchonero.
![Un hombre sonriente con barba y cabello rizado lleva una chaqueta oscura. Un hombre sonriente con barba y cabello rizado lleva una chaqueta oscura.](/filesedc/uploads/image/post/simeone-reto-atletico-de-madrid-barca_1200_800.webp)
Marco Moreno disputó 98 partidos con el filial, anotando 11 goles y siendo expulsado en dos ocasiones, también jugó con España en categorías inferiores. Hoy forma parte de un Farense que es una de las grandes revelaciones del fútbol portugués, el jugador canario, lleva disputados 15 partidos en la Liga de Portugal.
Fijo en el Farense
El Farense, de la localidad de Faro, una de las más conocidas del Algarve, está peleando por la permanencia en la liga portuguesa. Hoy suman 13 puntos, igualados con Nacional de Madeira y uno por encima del Boavista y del Arouca. El exjugador rojiblanco se ha hecho con un hueco importante y ya tiene propuestas para regresar al fútbol español.
Aunque el Atleti tiene el control de su futuro, según avanza el periodista argentino Marcos Durán en RELEVO, el Atlético de Madrid puede recomprar el 50% del pase. Marco Moreno no descarta volver el día de mañana al club colchonero, de quien admite que "Ve mucho todos sus partidos y que está donde está, el filial, por Fernando Torres".
Sueña con volver al Atlético
Marco también admite que "El Atlético de Madrid es su casa, y que cree que algún día volverá, agradeciendo los valores que le inculcó el club madrileño en su formación. Yo sé que voy a poder ser un futbolista top mundial, y porque no poder volver al Atlético". No se pone límites en sus sueños, sabiendo que el club controla ese porcentaje futuro, el Atlético mientras, le sigue de cerca de cara a verano con el ok de Tevenet.
En verano el conjunto colchonero tendrá que fichar defensas si o si, ya que Witsel, Azpilicueta y Reinildo Mandava entre otros, se preparan para dejar el club que entrena Diego Simeone. El argentino tiene varios jugadores identificados, y podrían apostar por el que fuese capitán del Atlético B, gracias al aval que le ofrece Tevenet.
El sevillano le conoce bien y su valoración del capitán no puede ser mejor, en el club todos recuerdan con cariño a Marco. Un jugador para competir con gente que conoce como Giménez, o incluso para ayudar a Robín Le Normand, ideal, por precio sería una gran apuesta. Sevilla y Valencia están siguiendo de cerca sus pasos.