Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín en un montaje de un cristal roto

Portugal quiere volver a pescar en el Atlético: Gil Marín podría perder otro canterano

El Farense portugués quiere traer a otro jugador del Atlético de Madrid B

El Atlético de Madrid ya está planeando su plantilla de cara a la temporada que viene. El club rojiblanco se está centrando en dar salida y liberar los salarios de aquellos jugadores con los que el cuerpo técnico no cuenta. Este es el paso previo para acometer los fichajes con los que la dirección deportiva pretende situar al equipo entre los mejores de Europa.

A la hora de confeccionar la plantilla es importante poder tener jóvenes jugadores de la cantera con dinámica del primer equipo. Pablo Barrios lo consiguió la temporada pasada y Kostic, antes de su lesión ya había tenido minutos. Sin embargo, para los canteranos que no tienen oportunidades, el verano es importante para poder buscar opciones.

El Atleti B ha realizado una gran campaña en 1ª RFEF y muchos de sus jugadores están listos para dar el salto al fútbol profesional. El capitán Marco Moreno confirmó su salida a Portugal esta semana y un compañero suyo podría seguir sus mismos pasos.

Portugal quiere volver a pescar

La cantera del Atlético de Madrid es una de las que más ha crecido en España en los últimos años. Sin embargo, como en todo gran club, es muy complicado que futbolistas de las escalas inferiores lleguen al primer equipo. Por ello, clubes de toda Europa están todos los años muy pendientes a aquellos jugadores jóvenes que busquen una salida.

Esta semana se conoció la salida del central Marco Moreno al Farense. El club portugués no satisfecho con esto ha decidido lanzarse a por otro jugador del Atleti B. En este caso es el extremo de 23 años, Álex Calatrava. 

Esta temporada ha sumado cuatro goles y siete asistencias en la categoría de bronce del fútbol español. Pese a sus buenos números, perdió mucho protagonismo, debido al gran nivel de Diego Bri y Salim El Jebari. Esto le ha llevado a buscar una salida del club rojiblanco, pues tiene claro que no entra en los planes de Simeone para el primer equipo.

Portugal y España al acecho

Muchos jugadores del filial del Atlético de Madrid salen todos los años a 2ª División y suelen realizar temporadas de alto nivel. Calatrava cuenta con varias ofertas de la categoría de plata del fútbol español, pero parece que la opción de Portugal le seduce más. Poder compartir vestuario con su hasta ahora compañero, Marco Moreno, y jugar en Primera División es una gran opción.

Pese a restarle un año más de contrato con el Atlético de Madrid, la decisión de que salga del club está más que tomada. Si la cosa no cambia mucho, que no parece que vaya a suceder, dos pupilos de Tevenet jugarán en el Farense la campaña que viene.